El histórico clásico de barrio quedó en manos del equipo más sólido y contundente.

Huracán se quedó con el clásico barrial al derrotar a San Lorenzo por 2 a 0 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, por la décima fecha de la Superliga. Los goles fueron convertidos por Lucas Barrios y Fernando Coniglio, uno en cada etapa.

El primer tiempo fue discreto futbolísticamente, pero el conjunto local tuvo en el inicio del desarrollo el dominio de campo y pelota, sin crear muchas situaciones de riesgo fue superior a un tímido San Lorenzo, que nunca encontró profundidad en sus avances. El Globo tuvo un par de chances con sendos tiros de Bogado, siguió insistiendo sobre el área azulgrana, y sobre los 26 minutos concretó la apertura del marcador a través de su delantero Lucas Barrios, que le ganó en el salto a Coloccini y de cabeza superó al arquero rival, tras un centro de Droopy Gómez, la figura de la cancha, desde la punta derecha. San Lorenzo sintió el golpe y trató de salir de su monotonía, comenzó a monopolizar la pelota, pero estuvo muy lejos de generar peligro sobre el arco quemero. Muy opaco el rendimiento del elenco de Juan Antonio Pizzi.

El Ciclón adelantó sus líneas en la segunda etapa y trató de triangular con toques, prosiguió con el dominio del balón, pero sin poder acercarse a los dominios de Antony Silva, que solo sufrió aproximaciones y ninguna situación de real peligro. Huracán cedió pelota y espacios, y amagaba con algún contragolpe, pero sin éxito. Igual se mostraba sólido y contenía los tibios intentos de los visitantes, que se iban desesperando con el correr de los minutos por no poder hilvanar buenas jugadas. Sobre los 37 minutos Fernando Coniglio liquidó el pleito al pescar una pelota que quedó boyando en el área de San Lorenzo y de derecha venció la estirada de Nicolás Navarro, después de un córner ejecutado por Droppy Gómez. No había tiempo para más, San Lorenzo continuó con su inexpresiva imagen y los dirigidos por Néstor Apuzzo se dedicaron a dejar correr las agujas del reloj, para festejar con algarabía esta victoria frente a su archirrival, que prácticamente no tuvo opciones claras de anotar algún gol.

El entretiempo duró 7 minutos más del tiempo reglamentario, por la demora en el regreso de la terna arbitral. Según contó Jorge Baliño, el cuarto árbitro, a la transmisión de la TV Pública, irrumpieron en el vestuario de los árbitros nada menos que Alejandro Nadur, el presidente de Huracán, secundado por varios dirigentes para reclamar y amedrentar a Fernando Espinoza, el juez principal, por varios fallos polémicos del primer tiempo. Al término del match el mismo Espinoza manifestó ante las cámaras de televisión lo mismo que contó Baliño, y que iba a remitir un informe al respecto. Un hecho totalmente repudiable y que ensombrece el inobjetable triunfo conseguido por el Globo dentro del campo de juego.

Huracán (2): Antony Silva; Araujo, Salcedo, Merolla y César Ibáñez; Briasco (77’ Calello), Bogado, Mariano Bareiro y Garro (63’ Bettini); Rodrigo Gómez y Lucas Barrios (69’ Coniglio). DT Néstor Apuzzo.

San Lorenzo (0): Nicolás Navarro; Peruzzi, Coloccini, Ramón Arias y Bruno Pittón; Belluschi (45’ Óscar Romero), Poblete y Mauro Pittón; Cerutti (56’ Alexander Díaz), Ángel Romero y Fértoli (77’ Adam Bareiro). DT Juan Antonio Pizzi.