Este domingo se definirá quien se lleva la copa.

Europa sigue al comando de la Laver Cup, aventajando por 7 a 5 al conjunto de Resto del Mundo, manteniendo los dos puntos de ventaja obtenidos el día viernes. El público presente este sábado en el Palexpo, en Ginebra, disfrutó de partidos muy interesantes y parejos.

En la apertura de la jornada del día sábado, John Isner derrotó al alemán Alexander Zverev por 6/7(2) 6/4 y 10/1, resultado que igualó la serie 3 a 3, ya que cada triunfo sabatino valía dos puntos.

En el segundo turno el equipo europeo logró pasar al frente, gracias a la victoria del suizo Roger Federer sobre el australiano Nick Kyrgios por 6/7(5) 7/5 y 10/7, en un cotejo muy parejo donde fue decisiva la sangre fría del helvético en el supertiebreak.

Rafael Nadal se encargó de estirar la diferencia a cuatro puntos para los capitaneados por el sueco Björn Borg, al imponerse al canadiense Milos Raonic por 6/3 y 7/6(1).

John McEnroe, capitán de Resto del Mundo, dispuso que la dupla Nick Kyrgios y Jack Sock saliera a buscar los preciados dos puntos para mantenerse cerca en la serie, objetivo que logró ya que los elegidos por Big Mc vencieron al binomio conformado por Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas por 6/4 3/6 y 10/6, en un match muy parejo y disputado.

En la jornada del domingo, donde cada triunfo valdrá tres puntos, está dispuesta la siguiente programación: abrirán la actividad con un dobles, donde harán equipo Rafael Nadal y Roger Federer frente a los estadounidenses John Isner y Jack Sock, en un duelo que promete ser atrapante. A continuación, saltarán al court Rafael Nadal y Nick Kyrgios, dos que no se llevan bien en el circuito y que tienen una rivalidad que excede lo tenístico, en especial por el lado del australiano. Posteriormente será el turno de Roger Federer y John Isner, para concluir la competencia con el single entre Alexander Zverev y Milos Raonic.

Para hacer cálculos de que equipo levantará la Laver Cup, el que obtenga mayor número de victorias el domingo será el poseedor del trofeo, mientras que si hay dos triunfos por bando será Europa el que festeje, como en el 2017 y 2018.