Dominó el trámite pero sin profundidad el equipo de Pizzi, en su segunda etapa en el club de Boedo.

Fue empate 0-0 entre el local San Lorenzo de Almagro y Cerro Porteño en el estadio Pedro Bidegain, en la fría noche de Buenos Aires, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Sin dudas no fue el resultado que salió a buscar San Lorenzo, pero por otro lado su  valla permaneció invicta, mientras que el conjunto paraguayo hizo su negocio, y no resignó buscar el arco rival para llevar algo de tranquilidad a su país, donde se jugará la revancha el miércoles venidero.

Buena actitud y movilidad mostró el equipo de Juan Antonio Pizzi, pero tuvo pocas situaciones de gol en proporción al dominio que tuvo, le faltó profundidad y claridad en los últimos metros. La primera acción de peligro fue un tiro de Menossi pasados los 35 minutos del primer tiempo. Cerro Porteño trató de pelear el cotejo en la mitad de la cancha, cometido que logró a medias, pero a la vez tuvo opciones de concretar un gol. Las más claras del once paraguayo fueron una tapada de Torrico ante una definición de taco del argentino Larrivey, y sobre le final una salvada heroica de la figura de San Lorenzo, Fabricio Coloccini, con la cabeza cuando la definición del también argentino Federico Carrizo tenía destino de gol.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo jugaron los últimos 25 minutos con un hombre menos por la expulsión de Alberto Espínola, por intervención del VAR, por una agresión a Héctor Fértoli. Se dedicaron a abroquelarse atrás y que pasen los minutos para llevarse un empate a su casa.  Poco pudo hacer San Lorenzo, apenas un remate del renovado Fernando Belluschi que se fue cerca del poste izquierdo. Justo empate entre los dos Ciclones de Sudamérica y la eliminatoria abierta que se resolverá en 7 días en Asunción.