El sexteto de jazz lanza en diciembre el disco Escalectric.
El sexteto de jazz Escalandrum lanzo ‘Bolombolo’ , primer single que formará parte de ‘Escalectric’, disruptivo álbum de composiciones propias que la elogiada agrupación lanzará en diciembre de este año a través de Warner Music.
Con ‘Bolombolo’,se puede ir avizorando el giro groovero y eléctrico, tan propio del audio de los años ochenta, que estos virtuosos ofrecen en su nueva propuesta: a su conocida calidad jazzística y acústica le suman una nueva instrumentación como el EWI, teclados varios, bajo eléctrico y una batería de mayor envergadura, lo que genera un cóctel futurista y retro al mismo tiempo, exquisito y totalmente innovador.
Dice Escalandrum sobre ‘Bolombolo’: “Esta música está inspirada en un viaje de la banda, todos juntos en una camioneta por parajes muy agrestes, selváticos, con infinitas tonalidades de verdes, subidas y bajadas muy pronunciadas, animales de todo tipo y tamaño cruzándose en el medio del camino, conducidos por un chofer con fantasías de corredor de rally en el trayecto Medellín-Ciudad Jardín en el medio de una gira por Colombia.”
Escalandrum continúa su relato contando: “Nos parecía la combi se desintegraría de un momento a otro y nosotros también. Los mareos, náuseas y preocupaciones no tardaron en llegar. El calor y la humedad indescriptible hacían el resto y nosotros ahí, apretados, medio golpeados y aturdidos. Cada tanto mirábamos para atrás. Intuíamos que el contrabajo o alguna valija terminaría volando en algún precipicio, despedidos ante un nuevo corcoveo de la pobre camioneta, tras varias horas de frenadas y curvas imposibles, nuestro piloto decidió por fin una parada técnica, habíamos sobrevivido”.
Para concluir su relato cuentan: “Desde el medio de la selva, literalmente en el medio de la nada emergió Bolombolo, en realidad un pequeñísimo poblado con un bar de madera y techo a dos aguas -Nuestra salvación-, desde ese día, cualquier situación remotamente parecida que nos tocó vivir en giras y viajes, la expresión y el recuerdo de Bolombolo surge invariablemente. Ya forma parte del inventario de anécdotas y de esa manera tan nuestra de resumir con una palabra una vivencia juntos”.