La banda neoyorquina llega al Luna Park.
Interpol, la banda neoyorquina, regresa a Argentina para tocar todos éxitos de sus principales y más exitosos álbumes que los catapultaron a la fama. El regreso será el 2 de Junio 2024 en el mítico estadio Luna Park (Av. Eduardo Madero 470 – CABA).
Luego de dos años de estar girando, Interpol ingresa a los estudios para grabar su segundo álbum que se tituló ‘Antics’ y fue lanzado en el año 2004 vendiendo cuatrocientos ochenta y ocho mil copias en el Reino Unido y cien mil en los E.U.A y es más confidente que ‘Turn on the bright lights’ en este álbum emplean la misma fórmula, bajos definidos, batería fuerte y guitarras distorsionadas, con una vaga, evocativas letras y cantadas por la resonante voz del vocalista Paul Banks, musicalmente hablando este álbum es más positivo que su oscuro predecesor y estuvo en el Top 10 de la lista de la música más criticada en el año 2004.
Su álbum debut de ‘Turn On the Bright Lights’ (2002) es una declaración de intenciones totalmente realizadas, las canciones de este disco son un triunfo de la melancolía y la fuerza juvenil, ‘Turn on the Brigh Lights’ fue aclamado por la crítica, llegando a la décima posición en la lista de NME de los mejores álbumes de 2002 y número uno en los cincuenta mejores álbumes de Pitchfork Media de 2002.
Interpol es una banda de rock e indie rock estadounidense de Manhattan (Nueva York) formada en 1997, su formación original consistía en Paul Banks, Daniel Kessler, Carlos Dengler y Greg Drudy. Drudy dejó la banda en 2000 y fue reemplazado por Sam Fogarino, en 2010 poco después de finalizar la grabación del cuarto álbum de la banda, Dengler se fue para perseguir proyectos personales, lo que resultó en que Banks se convirtiera en el bajista de la banda.
Habiendo actuado por primera vez en Luna Lounge junto con bandas como the Strokes, the National y Stellastarr, Interpol es una de las bandas asociadas con la escena de música independiente de la ciudad de Nueva York y uno de varios grupos que surgieron del renacimiento post-punk de los años 2000.
El sonido de la banda generalmente es una mezcla de bajo staccato, guitarra rítmica y armonizada, con una mezcla de ritmos pesados, siendo comparado con bandas post-punk como Joy División, Televisión y the Chameleons. Además de las letras, cada miembro de la banda contribuye a la composición de canciones, en lugar de depender de un compositor principal.