Regresa después de una larga ausencia.

La Tabaré vuelve a Argentina para reencontrarse con su público en una serie de conciertos en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y La Plata. La banda uruguaya cruzará el charco con lo mejor de su discografía y adelantará temas de su próximo álbum.

La Tabaré, compuesta por Tabaré Rivero (voz), Pamela Cattani (voz), Leo Lacava (guitarra), José María Suárez (bajo), Marcelo Lacava (batería), Sebastián Gagliardi (teclados) y Enzo Spadoni (trombón), se presentarán el 14 de julio a las 20 horas en CC Güemes (Güemes 2808 – Rosario), el 15 de Julio a las 20:00 en Niceto Club (N. Vega 5510 – Caba) y el 16 de julio a las 20:30 hs. en Pura Vida Bar (Diag. 78 e/8 y61 – La Plata ).

La Tabaré vuelve a los escenarios de Argentina

La Tabaré, fundada por Tabaré Rivero, cantante, compositor y actor, fue desde el origen un bicho raro en la escena montevideana. Diferente a las otras propuestas, el grupo se caracterizó por hacer un cruce de música y teatralidad en varios aspectos, el concepto, la puesta en escena e incluso la declamación, esa ha sido una premisa incambiable para una banda que se ha transformado sin cesar.

Su obra se completa con una cantidad de shows conceptuales, siempre innovadores y sorprendentes que trascienden lo meramente musical con una serie de óperas rock u operetas y con documentales, especiales de televisión y libros de autoría del propio Rivero. Todo eso conforma el corpus de un grupo que ha acompañado con música y poesía contestataria, irónica y política, los conflictos de la sociedad moderna.
Eso ha sido La Tabaré: sorpresa, controversia, constancia, diversión, molestia, plataforma para la carrera de artistas que han pasado por sus filas y sobre todo ha sido y es rocanrol.

La Tabaré vuelve a los escenarios de Argentina

Tabaré Rivero dice: “Ya pasaron 37 años desde que Riki Musso y Javier Silvera, me dieran ‘manija’ para que me animara a cantar mis canciones en público. Ahora, al mirar atrás, me da la sensación de que fue hace muy poquito: todavía recuerdo cada instante, cada emoción, cada éxito y fracaso, cada entusiasmo y cada piedra -que fueron miles- haciéndonos tropezar en el camino”.

Tabaré Rivero continúa: “Miro hacia atrás y recuerdo a cada músico, cantante, mánager y técnico que se puso al hombro la banda para pelear contra viento y marea en un entorno hostil y pacato. Y los recuerdo con profundo agradecimiento y afecto… Miro para adelante y veo que el sueño sigue haciéndose realidad, con grandes músicos jóvenes. Que La Tabaré ocupa entre el público el lugar que se merece y que para eso hicimos la música que hicimos, dijimos las letras que dijimos, y cambiamos de opinión y estilo acorde a las necesidades e inquietudes del alma sin buscar jamás el aplauso barato, ni mucho menos, pensar en el dinero. Solo nos resta seguir mientras tengamos ganas, y por ahora, las ganas sobran… Ganas de abrazarlos y decirles: ¡muchísimas gracias!”.

Entradas para Rosario a través de Entradaplay – Entradas para Caba en Passline – Entradas para La Plata en Alpogo