La eximia trayectoria de Perla Santalla
La artista Perla Santalla falleció a los 95 años. La noticia la confirmó la Asociación Argentina de Actores. A lo largo de su vida estuvo casada con el actor y director Iván Grondona y fue la hija de los célebres actores Guillermo Santalla y Amanda Santalla. Su padre murió a los treinta y seis años, luego de un accidente de tránsito ocurrido a la salida del Teatro Liceo.
Debutó formando parte de los elencos en los teatros General San Martín y Nacional Cervantes, actuando en obras como Pájaro de Barro, Elvira y Romancito. En 1947 integra la “Compañía Argentina de Espectáculos Cómicos” en el Teatro Apolo, encabezado por Gregorio Cicarelli, Leonor Rinaldi, Tito Lusiardo y Juan Dardés.
En cine debutó en 1952 en un pequeño papel en Sala de guardia, de Tulio Demicheli. A lo largo de su trayectoria estuvo en 15 películas, entre ellas Las campanas de Teresa, Maternidad sin hombres, El profesor hippie, y Los debutantes en el amor, entre otras. También participó en radio, donde realizó varios radioteatros, en teatro, en obras como El gran deschave, ¡Jettatore!, El conventillo de la Paloma, Con olor a agua florida, Hipólito y Fedra, El protagonista, Criaturas de Shakespeare y Soledad Tango.
En televisión brilló en ciclos como El Rafa y El sodero de mi vida, Mujeres asesinas, La extraña dama y Se dice amor. Su última novela fue Don Juan y su bella dama en la pantalla de Telefe, durante el año 2008 y el 2009. En 1964 representó a la Argentina en el Festival de Teatro de las Naciones con la obra Ollantay (París). En 1965 tuvo gran éxito en TV canal 9 el Teleteatro de las estrellas “Maison Polyana”, con Fernanda Mistral y Aída Luz.