Mano a mano con Nano Recondo: “El efecto de la televisión en la gente es fuerte, difícil de entender y de explicar”.

Nano Recondo fue uno de los galanes más recordados de la década de los 90. Su participación en “Jugate Conmigole dio una popularidad inusitada, y por muchos años se quedó en la familia de Telefe. Cris Morena lo sumó a “Chiquititas“, y un tiempo después fichó en Polka para “RRDT“, una de las ficciones más recordadas de Adrián Suar. Hoy, a más de 20 años de vivir en el exterior, el joven dialogó desde Los Ángeles con News Digitales sobre su abrumador pasado, el presente tan distinto que está viviendo, y la importancia de su familia en el día a día.

Nano Recondo, el galán de

News Digitales: – ¿Cómo recordás a la distancia tu paso por “Jugate Conmigo”?

Nano Recondo: – La verdad que “Jugate” era increíble. Yo ya hacía publicidad como actor, pero tenía 17 años, salía del secundario, y fue un proyecto grande y muy lindo. Con todos mis compañeros vivimos cosas hermosas, se armó un grupo muy bueno, que aún hoy seguimos teniendo. Con Luqui (Luciano Castro), El Chino y Trini fuimos a “Chiquititas”, y con el tiempo con Lucho pasamos a “RRDT”. Los dos años de “Jugate” fueron un mundo nuevo e increíble, el efecto de la televisión en la gente es fuerte, difícil de entender y de explicar.

ND: – Tanto que se viene hablando de los gloriosos 90 por la biopic de Guillermo Cóppola. ¿Fue tan así como se muestra la farándula esa década?

NR: – La biopic de Cóppola todavía no la vi, debe estar buenísima, pero los 90 para mi sí fueron gloriosos, la pasé muy bien, era una montaña rusa de emociones y de gente que conocía por mucho tiempo. Nosotros éramos chicos, trabajábamos mucho tanto en la semana como los findes. Yo cuando tenía libre salía mucho con Michel Brown, relajábamos en algún boliche donde había gente de la farándula y estábamos tranquilos. Casi siempre estuve de novio, siempre fui prolijo y prioricé el deporte, jugaba al rugby y al fútbol.

ND: -¿Qué cosas insólitas te sucedieron gracias a la fama?

NR: – Me pasaba cruzarse gente grosa todo el tiempo en el canal o en los eventos, con el tiempo me fui acostumbrando. Lo que más me quedó grabado fue jugar al fútbol con Diego Maradona, era un partido a beneficio creo que en Ferro. Tuvo una onda tremenda con nosotros, era El Diego, fue increíble para los que nos gusta el fútbol. En un momento del partido le hice un pase y cuando me la pedía lo único que quería era agarrarla con las manos y ponérsela a sus pies. Por suerte me salió bien.

Nano Recondo, el galán de

ND: -¿Tuviste más de un romance o encuentro con alguien de la farándula y no nos enteramos?

NR: – Estuve muy de novio en esa época, los momentos que estaba soltero hacía la mía pero no bardeaba mal. Las novias conocidas que tuve fueron conocidas, pero no es algo que uno vaya contando qué hizo y que no. Era muy inocente, con el paso del tiempo uno glorifica una era, pero no viví una locura de sexo para todos lados o de todos con todos.

ND: – En su momento se juntaron varios exintegrantes de Jugate en un especial de Telefe ¿Volviste a hablar con Cris Morena? ¿Tienen grupo de Whatsapp?

NR: – Con los chicos de “Jugate” tenemos grupo de Whatsapp desde que existe esa vía, y estamos muy conectados. Hablamos como si nos viéramos todos los días, es una amistad sellada para siempre por todo lo que pasamos juntos. Con Cris no tengo contacto, pero cuando falleció Romi (Romina Yan) le hice llegar unas palabras vía email.

Nano Recondo, el galán de

ND: -Rebelde Way prepara su show a 20 años de bajarse de los escenarios ¿Despuntarías en vicio aunque sea una sola fecha?

NR: – Habría que ver cómo sería eso, justo en este momento tengo un hijo de cuatro años y una de un año y medio, y dejar todo e irme a Argentina es muy difícil para mi. Es mucho trabajo, y a mi me encanta participar en la crianza de ellos. No sé ni cómo ni cuando, pero lo haría porque me divierte juntarme con los chicos. Habría que ver todo, ya estamos todos bastante grandes, y si no es algo que esté bueno, más vale quedarse con el recuerdo.

ND: – ¿El bichito de la actuación no te volvió a picar?

NR: – La verdad que no, después de “RRDT” que en el segundo año nos quedamos todos de golpe sin trabajo, cuando en teoría teníamos por lo menos uno o dos años más por como iban los ratings, eso me cambió la cabeza. No me vi a esta edad teniendo familia y la incertidumbre de si tengo trabajo o no de actor. A la par empecé a estudiar cine, y me gustó mucho la edición y post producción, le metí con eso y por suerte me fue bien. La actuación me gusta, pero no sé si es algo de lo que quiero depender, y hay que dedicarle tiempo.

Nano Recondo, el galán de

ND: – ¿Cuán complicado fue salir de los medios y hacer vida normal?

NR: – Eso no fue fácil por todas las experiencias que pasé, llevó un proceso poner los pies sobre la tierra. Pero la familia y los amigos apoyándome fueron fundamentales. Son experiencias, hay que pasar la página y seguir para adelante con una vida normal.

ND: – Te fuiste del país hace más de 20 años con objetivos varios. ¿Cómo fue el proceso?

NR: – Cuando se fue al carajo todo en el 2001 ya estaba editando hacía dos años, no tenía hijos ni estaba casado, y me fui a buscar otro rumbo. Me vine a Estados Unidos a pruebas de fútbol, me fue bien, me ofrecieron una beca completa para atajar, y por suerte había otros chicos argentinos. Ahí estuve cuatro años, me gradué, y me vine a Los Ángeles con mi primo que también es editor.

ND: – ¿Cómo es hoy un día en tu vida?

NR: – Abrí mi propia empresa con tres socios, entre ellos mi primo, y le di para adelante. Mi día a día es estar con los chicos, a Iñaki lo llevo al jardín, estoy con mi mujer y mi nena, la ayudo en lo que puedo y me voy a la oficina hasta las seis de la tarde. Dos veces por semana hago Jiu Jitsu, baño y cena con los chicos, meterlos en la cama e irse a dormir. Los nenes y el trabajo consumen mucha energía, pero es lo que más amo.

Nano Recondo, el galán de