Días claves para Natalia Denegri

Natalia Denegri viene hace más de seis años luchando para que salga el “derecho al olvido”. Hoy su abogado Martín Leguizamón fue a la Corte Suprema y mañana volverá para tratar de que les den el visto bueno. El reclamo de la empresaria y activista ya tuvo dos fallos a favor, que Google apeló.

El letrado dialogó con News Digitales y puntualizó que lo que buscan es que no se relacione las imágenes del Caso Coppola donde ejercían violencia hacia Denegri siendo menor de edad. Las palabras claves que no deberían direccionarte a esos videos son “Natalia Denegri” y “Natalia Denegri Caso Cóppola“.

Natalia Denegri busca el derecho al olvido: la palabra de su abogado Martín Leguizamón

Obviamente que no censurarán ninguna nota periodística de la fecha, ni tampoco solicitarán el retiro total de las imágenes de la época. Lo que no quiere Natalia es que se relacione su nombre a un escandaloso pasado que ella no había decidido. Algunos medios la tenían encerrada en un hotel y la llevaban de canal en canal.

En plenos años 90, Guillermo Coppola fue acusado de liderar una asociación ilícita que se dedicaba al narcotráfico, y pasó 97 días en prisión. Con el tiempo, la causa quedó nula y los policías que investigaron terminaron detenidos. Allí surgió Natalia, Samanta Farjat, Fernanda Villaverde; y un sinfín de personajes mediáticos que inundaban la televisión 24/7.

Natalia Denegri