Así es la impecable carrera de Palito Ortega

Un muchacho como yo, que vive simplemente. Que confía en los demás, y dice lo que siente…”, dice una de las canciones más importantes de Palito Ortega, un icono de la cultura argentina. Hoy, el artista está cumpliendo 80 años y una vida dedicada al espectáculo.

La familia Ortega siempre estuvo ligada al ambiente artístico gracias a su rey: Palito. Nacido en Lules, Tucumán, Ramón Bautista Ortega se ganó el cariño del público desde El Club del Clan, a fines de 1962.

Otro de sus himnos fue “Despeinada”, el tema de Chico Novarro, aunque también se destacaron “Bienvenido amor”, “Media novia”, “La felicidad”, “Corazón contento”, y “Camelia”, entre otras.

Además de la televisión y la música, Palito fue una de las caras favoritas del cine nacional. A pesar de que ya había trabajado como extra en 1958, el protagónico le llegó el 1964, con El Club del Clan, donde la trama indicaba que él junto a otros compañeros y un productor teatral deseaban destacarse en el espectáculo presentándose con su compañía en diversos sitios.