Regreso en Patagonia, una superproducción 100% nacional

Regreso en Patagonia es el nuevo musical argentino, que se realiza en el teatro Metropolitan Sura. Basado en un libro de Alejandro Roemmers, dirigido por Sebastián Irigo, y con una idea original de Rodrigo Durini; cuenta con la producción de Alberto Raimundo para Circus Entertainment Group, con Victoriano Pollola y Estanislao Otero Valdéz a la cabeza. En el staff, se destacan nombres de la talla de Eugenia Gil Rodríguez en la dirección vocal, y de Vanesa García Millán en las coreografías, entre muchos otros.

Cuenta la historia del escritor Guillermo Prado, a quién la vida no le sonríe. Una tarde, luego de un mal día, recibe el llamado de Rafael, un amigo muy cercano, quién lo invita a visitar la Patagonia. Cansado del fracaso laboral, decide viajar. En el periplo conocerá a un ser especial, llamado Príncipe, con el que entablará una amistad muy particular.

Regreso en Patagonia

Fernando Dente, el protagonista central de la historia, es sin dudas el artista número uno de la comedia musical. Conmueve con su interpretación, le brillan los ojos durante toda la función, y vuela en el escenario. Desde el primer segundo se mete en la historia, transmite a más no poder, y se entrega en cuerpo y alma. Muy bien acompañado por Franco Masini, que le da luz a este musical, e interpreta al personaje central de la trama. Actúa, canta, baila y transmite de manera impecable. Un artista en constante ascenso.

La participación de Nahuel Pennisi emociona en todo momento. Su voz se apodera de la sala, y cala hondo en los espectadores. Cada vez que sale a escena, hay magia. Increíblemente acompañado por Laura Esquivel, otro icono del musical, que se pone en la piel de su mujer y le aporta la ternura y el talento que la historia necesita. Como siempre es para destacar el trabajo de Roberto Peloni, otro eximio artista del género, que demuestra su versatilidad total para encarnar dos personajes tan distintos como adorables.

"Regreso en Patagonia": un viaje al amor en plena Calle Corrientes

Cande Molfese realiza un trabajo consagratorio para su carrera. Se mueve como pez en el agua y se lleva grandes aplausos en el saludo final. Al igual que Karina Hernández e Iñaki Aldao, dos bestias del musical que tienen su destaque dentro de “Regreso en Patagonia”, y también son ovacionados. La impresionante banda en vivo le da el marco perfecto para zambullirse en una historia conmovedora.

La puesta en escena que tiene este show, pocas veces se vio en un espectáculo en Buenos Aires. Arriba del escenario hay magia: la gente vuela, la nieve cae en la platea del teatro, y hasta lo imposible se vuelve posible. La inversión en las pantallas y la calidad de efectos que tiene este musical, no tienen nada que envidiarle a las producciones internacionales.Volvimos a tener 7 años y estar fascinados con lo que veíamos“, se escuchó decir a una joven a la salida de la función, y tiene razón.

Franco Rau, Nico Villalba, Davíd Okada Caldas, Rodrigo Vallejos, José Della Rossa, Pedro Vega, Maca Palermo, Lucila Muiño, Felipe Tarigo, Lucía Perdigón, Jon Agostinelli, Anita Petrich, Camila Meilerman, Facundo Massuco, Matías González, Pato Flores, Jimena Gómez, Lisa Queti, Rochy Ferrari, Matías Prieto Peccia, Maru Gaud Arena, Martina Loyato, Belén Alonso, y Camila Rosen completan el staff, y hacen que el show tenga la calidad artística que tiene.

“Regreso en Patagonia” es un musical necesario de ver. Un espectáculo que habla de amor, nada más ni nada menos que de amor. Muestra las relaciones humanas, deja un mensaje de empatía y buenos valores, intentando que se replique el bien entre los espectadores. Regreso en Patagonia es teatro en estado puro, es show, es música, pero sobre todo es pasión y entrega por lo que uno ama.

"Regreso en Patagonia": un viaje al amor en plena Calle Corrientes