Furor por “Festilindo”

Festilindo” fue un suceso en la televisión argentina de los años 70 y 80, que se convirtió en un semillero de artistas. De allí salieron Flor Peña, Lorena Paola y Laura Miller, entre muchos otros. Ahora tendrán un regreso, a 30 años de su debut. Pablito Ruíz, Ivana Rossi, Jezabel Yacuzzi y su hermano Juan; entre otros, serán de la partida.

El próximo sábado 4 de junio, se presentarán en el Teatro El Cubo, para compartir con sus fanáticos todas las canciones históricas del ciclo. En las redes están mostrando el minuto a minuto de los varios ensayos que ya realizaron para dicho evento, que se desconoce si será el primero de muchos.

En su momento, Pablito Ruíz tuvo duras palabras respecto al programa y dijo: “Mi mamá era viuda y tenía dos trabajos para mantener a sus cuatro hijos. No la veía mucho porque trabajaba y yo salía de gira, así que es un recuerdo triste y lindo a la vez. Lo malo era que no nos pagabanEra un poco de explotación infantil, realmente no podés hacer un trabajo así y que no te paguen“.

Junto a él, fueron varios los que coinciden en que no eran las mejores condiciones de trabajo. En el documental de “Parchis” que está en Netflix; se ve la misma realidad que sufrió el grupo español en pleno auge en las mismas décadas. Este fenómeno se repitió en Argentina con bandas de la talla de “Bandana” o “Mambrú”.

Festilindo