La medida se dirige a aquellas personas que deseen comprar maquinarias

El ministerio de Desarrollo Social, presidido por Daniel Arroyo anunció el Concurso Progresar, el programa destinado a mayores de 40 años. Será para aquellas personas que deseen comprar maquinarias, bienes, y herramientas. El objetivo principal de la medida es «desendeudar» a las familias e introducirlas en el mercado laboral .

Así lo confirmó Daniel Arroyo a periodistas, y destacó que se destinará a aquellos que «no tienen garantías bancarias». En tanto se realizará mediante un sistema de tutorías realizadas por estudiantes y recibidos de carreras técnicas. Esta propuesta es para que se justifique la compra de las «herramientas, insumos, maquinarias o bienes de capital».

«Nuestra idea es sacar el ministerio a la calle y lograr el vínculo entre los planes sociales y el trabajo» aseguró Arroyo. Asimismo enfatizó «no se trata de un crédito sino de un subsidio«, el mismo requiere como contraprestación o bien «donar el 20% de lo que producen durante cuatro meses a una institución, o como segunda opción, prestar durante ocho horas un servicio a una entidad o institución, también durante cuatro meses»

«Se trata de la primera política social dirigida a mayores de cuarenta años en Argentina en mucho tiempo”, enfatizó el ministro en el acto que se desarrolló en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en la exESMA.