El Gobierno nacional anunció hoy que destinará una partida extraordinaria de $1.700 millones para enfrentar el brote de coronavirus en el país. Así lo anunciaron funcionarios del Ministerio de Salud tras una reunión de gabinete de Ministros encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Con  17  casos confirmados y un fallecido, autoridades del Ministerio de Salud aconsejan  no viajar a las zonas de propagación del virus y, a los adultos mayores, que minimicen las actividades masivas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que el dinero se utilizará para “fortalecer el diagnóstico, el equipamiento de todos los laboratorios del país y tener reactivas para el diagnóstico en esta temporada de invierno”.

Por otro lado, Vizzotti afirmó que el sector de la población con más riesgo es el de los mayores de 65 años. Por ende, recomendó un “fuerte trabajo en lo que es el aislamiento social” y pidió “minimizar las actividades con público”.

A su vez, informó que “Argentina está trabajando en fase de contención porque todas las personas confirmadas vinieron de viaje”. Y sobre la gravedad del virus, detalló que “en el 80% de los casos es leve, el 20% puede ser grave y el 6% es crítico”.

Además, Vizzotti reconoció que “está en carpeta” la posibilidad de suspender eventos y celebraciones masivas y agregó que evaluarán “en forma permanente la posibilidad de minimizar el ingreso de ciudadanos que puedan tener más riesgo”.