El expresidente se refirió a la crisis institucional que está viviendo el gobierno, “estamos en la antesala de un problema grave”, manifestó.

Eduardo Duhalde brindó una entrevista al medio La Nación y se refirió a la crisis institucional que se está viviendo en el gobierno con la renuncia masiva de funcionarios. En comparación con la grave crisis el 2001, el expresidente, manifestó: “Había un sólo grito, el que se vayan todos nos incluía a todos, a mí también. Ahora, los reclamos están diversificados”.

Según Duhalde, la dirigencia política esta: “haciendo un maremoto en una palangana”, y agregó: “No veo que esto no tenga solución. En aquel momento hicimos una mesa de diálogo que incluía a todos los sectores, estaba la industria, la Iglesia. Ahora deberían incluir a los empresarios, que pareciera que son enemigos, cuando no hay empleos sin empresas”.

El ex primer mandatario afirmó, también, que la situación es muy delicada y que no se debería “echar leña al fuego”. En relación al accionar de Cristina Kirchner, argumentó: “están prosiguiendo con lo mismo que han empezando desde hace rato: echarle la culpa a Alberto, incluso a través de los medios cristinistas, para que cambie. Pero él no está de acuerdo”.

Sobre una posible escalada del problema, Duhalde, manifestó con temor: “que no pase lo que pasa en Colombia. En cualquier momento puede haber enfrentamientos entre sectores, entre gente con distintas posiciones. Es la antesala de un gran problema”, “El cristinismo trata de que el presidente le siga haciendo caso y él no está de acuerdo. Realmente situación muy delicada no echar leña al fuego hay demasiado fuego”, enfatizó.