Tras los incidentes ocurridos en Jujuy, los gremios Ademys y UTE informaron un nuevo paro docente en CABA y Buenos Aires.

A través de un comunicado, exigieron que otros sindicatos también se hagan eco de la situación: “Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática”.

Ambos gremios, junto a otras organizaciones, se concentrarán este miércoles a las 13 en el Obelisco pedir el cese de la represión a la docencia y al pueblo jujeño”.

De esta manera, Ademys y UTE se adelantaron un día a la medida de fuerza que impuso Ctera para este jueves por “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”.

Aunque Ctera anunció que no modificará el paro previsto, sí destacó que será parte de la protesta en el centro porteño de este miércoles. Este jueves también se sumaron al paro los sindicatos bonaerenses AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA.