El actual gobernador bonaerense logró que UxP fuera el partido más votado en su territorio. Le sacó cuatro puntos de ventaja a JxC y trece a La Libertad Avanza.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Unión por la Patria) fue el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires, con el 36,38% de los votos, y competirá en las elecciones generales del 22 de octubre contra Néstor Grindetti, quien se impone en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por poco más de 20 mil votos sobre Diego Santilli.

Kicillof fue el candidato más votado en Buenos Aires y Grindetti le ganó interna a Santilli en JxC

Con el 93,74% de las mesas escrutadas, el postulante único para la gobernación y su compañera de fórmula, la actual vicegobernadora Verónica Magario, lograron casi cuatro puntos más que los dos postulantes de JxC en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron ayer.

“Queremos compartir con todo Unión por la Patria que hemos sido la lista más votada para gobernador en la provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los que respaldaron hoy (por ayer) este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa de ampliación de derechos que nos toca liderar en la provincia más grande del país”, dijo anoche Kicillof, desde el complejo C, en el barrio porteño de Chacarita, donde la coalición oficialista montó su búnker, junto al candidato presidencial Sergio Massa.

Kicillof fue el candidato más votado en Buenos Aires y Grindetti le ganó interna a Santilli en JxC

En tanto, los dos postulantes de la coalición opositora lograron el 32,95% de los votos: Grindetti alcanzó 1.279.985 votos y su contrincante en la interna Santilli, 1.259.436.

En tercer lugar quedó la postulante de La Libertad Avanza, la exdiputada bonaerense y víctima de una salidera bancaria, Carolina Píparo, quien acompañada por Francisco Oneto, alcanzó un 23,78%, que representan1.832.814 votos, una cantidad mayor de sufragios que los que obtuvieron por separado los dos postulantes de Juntos por el Cambio, con lo que se convirtió en la segunda opción más votada en territorio bonaerense.