El organismo de Derechos Humanos comunicó este viernes la noticia mediante Twitter. Abuelas brindará una conferencia para difundir los detalles de este nuevo nieto.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar, e informó que el anuncio formal se efectuará en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

“Con inmensa felicidad anunciamos el encuentro del nieto 133”, informó el organismo de derechos humanos y convocó a una conferencia de prensa para dar más detalles. Es la primera restitución de identidad del 2023. Es la primera restitución en lo que va de 2023. Las últimas habían sido en diciembre de 2022, con días de diferencia, se les devolvió la identidad biológica a dos hijos nacidos en cautiverio y de familias víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.

Esos hallazgos son producto del trabajo unido de Abuelas junto con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y la Unidad Especializada para Casos de Apropiación de Niños durante el terrorismo de Estado (Uficante).