Luego de una serie de allanamientos por parte de Gendarmería Nacional estableció que los restos incinerados en la casa de Emerenciano Sena pertenecían a la joven desaparecida.

Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, determinaron que los objetos que habían sido hallados quemados en un patio de la casa del matrimonio Sena eran restos de una mochila y una billetera de la víctima. Los objetos fueron encontrados durante un allanamiento realizado por personal de Gendarmería Nacional hace 10 días, informaron este lunes fuentes judiciales.

Caso Cecilia: confirman que objetos quemados en la casa de los Sena eran una mochila y una billetera de la joven

Según los pesquisas, el resultado del peritaje a los restos que fueron hallados incinerados en la vivienda de Santa María de Oro 1460, de Resistencia, fue incorporado en las últimas horas al expediente judicial que tiene a su cargo el Equipo Fiscal Especial (EFE) integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez.

Ese informe revela que los restos de tela que habían sido hallados en un patio de la casa y que habían sido afectados por las llamas eran de la mochila que llevaba Cecilia el día de su desaparición, el 2 de junio pasado.

Caso Cecilia: confirman que objetos quemados en la casa de los Sena eran una mochila y una billetera de la joven

Los peritos lograron determinar que, además, se hallaron restos de una billetera y de una tarjeta de crédito o débito que pertenecía a la víctima, explicaron las fuentes consultadas.

Durante aquel procedimiento, los peritos también utilizaron luminol y establecieron que en la habitación que pertenecía a César Sena había rastros de sangre y que se correspondía con sangre humana, por lo que se tomaron muestras que ahora son analizadas por un equipo de bioquímicos para intentar establecer si son de hombre o de mujer y, en ese caso, si pertenece a Cecilia.