Los padres de Fernando Báez Sosa hablaron después de otra jornada del juicio que se sigue por el crimen de su hijo en Villa Gesell. “Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”

Tras la finalización de una nueva jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en 2020 y por el que ocho rugbiers podrían recibir prisión perpetua, los padres de la víctima hablaron ante la prensa.

En ningún momento los imputados nos dijeron nada. Preferimos estar bien lejos de ellos. Que nos pidan perdón no nos devuelve a nuestro hijo”, dijo Graciela Sosa en la puerta de los Tribunales de Dolores, donde se desarrolla el debate. 

“Por golpes y las patadas, Fernando no pudo ni donar los órganos” 
Los padres de Fernando Báez Sosa

Uno de los criminales que declararon fue Ciro Pertossi y, mientras hablaba, la mamá de Fernando debió retirarse de la sala porque se descompuso. Dijo que “solamente se me presenta el momento de todas las cosas vividas desde el día que recibí la peor noticia. Quiero decirle al país que la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa. Que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado. Le rompieron todos sus órganos de tanta patada que le dieron”.

“Por golpes y las patadas, Fernando no pudo ni donar los órganos” 
Los ocho rugbiers implicados

Graciela evitó hacer comentarios sobre el testimonio de ayer de Máximo Thomsen y negó haber recibido una carta de Juan Ignacio Guarino, uno de los rugbiers sobreseídos en la causa.

El papá de Fernando, Silvino, indicó que “le digo a la sociedad que Fernando es la víctima, le rompieron la cabeza. Él se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria. Por los golpes y las patadas que le dieron no pudo ni donarlos“. 

“Por golpes y las patadas, Fernando no pudo ni donar los órganos” 
Fernando Báez Sosa
“Por golpes y las patadas, Fernando no pudo ni donar los órganos” 
Así fue el ataque criminal de los rugbiers