Mauro Scaloni se dirigía a hacer un trámite a la embajada de Estados Unidos y fue interceptado por policías. Tiene una causa en su contra que investiga la fiscal rosarina Viviana O’Connell.

Mauro José Scaloni, ex futbolista y hermano de Lionel Scaloni, DT de la Selección argentina y último campeón del mundo, fue demorado hoy por agentes policiales mientras se dirigía a hacer trámites a la Embajada de Estados Unidos en Palermo. Al parecer estaría involucrado en un expediente por los delitos de extorsión y amenazas coactivas. Tenía un pedido de captura en Rosario por una causa de extorsión y amenazas.

La causa en su contra está a cargo de la fiscal rosarina Viviana O’Connell. El hombre de 47 años fue demorado a las 11 de este jueves en Avenida Colombia al 4300, se encontraba junto con su esposa, quien debía tramitar su visa en el mencionado edificio. Luego de la intervención de agentes de la División Antidrogas y tras ser notificado del expediente, Scaloni y su mujer se retiraron del lugar en un Peugeot 308.

El procedimiento, según investigadores, fue a consecuencia de once allanamientos en puntos como Rosario, Zavalla, Pujato y CABA, donde se ordenó el secuestro de computadoras y celulares. Scaloni, fue buscado en territorio porteño al no ser hallado en la zona de Pujato, de donde es oriunda la familia. Los agentes obtuvieron la información de que se dirigiría a la Embajada estadounidense en Palermo, lo que llevó a que se requiera colaboración a la Policía de la Ciudad.

Mientras tanto, otros sospechosos fueron detenidos en la causa, al contrario del hermano del DT de la Selección. Por lo pronto, las autoridades locales no cuentan con una orden judicial válida para arrestarlo. Entre los otros imputados se encuentra un joven rosarino de 24 años, ex empleado estatal y ex beneficiario de planes sociales. De acuerdo a su perfil comercial, Mauro Scaloni, ex monotributista, se encuentra registrado en los rubros de actividades inmobiliarias de la AFIP.

También integró los directorios de varias empresas en los últimos 20 años. La última de ellas, conformada en noviembre de 2022, se llama Cossa Nostra, dedicada, al menos en los papeles, al negocio del deporte, una firma de representación de futbolistas. Entre sus fines declarados, se encuentra “orientar y asesorar a futbolistas y otros deportistas en las negociaciones y relaciones que entablen con clubes y/o entidades de cualquier tipo”.

La producción agropecuaria es su principal actividad hoy, hace cuatro meses, ingresó al directorio de una cerealera.