Con el fin de mejorar el tránsito en la La Plata, el municipio realizó operativos en varias zonas de la ciudad de las Diagonales.

La Municipalidad de La Plata realizó controles sobre casi 5.000 vehículos durante la última semana con el fin de mejorar la prevención en materia de tránsito y seguridad vial, y se detectó infracciones en al menos un 50% del total, se informó en un comunicado.

Detectan infracciones en la mitad de casi 5.000 vehículos controlados en operativos en La Plata

“El objetivo es que tomemos conciencia porque la responsabilidad de hacer un tránsito más seguro en la ciudad es de todos“, plantearon desde la Comuna, en tanto que destacaron la función de los operativos para “ordenar el espacio público haciendo cumplir las normas”.

Para profundizar la campaña “Alcohol cero“, además, se desplegaron controles de alcoholemia y se corroboró el cumplimiento de los requisitos tradicionales para conducir partir de un trabajo realizado en conjunto por la Agencia de Seguridad Vial (ASV) local y la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

Detectan infracciones en la mitad de casi 5.000 vehículos controlados en operativos en La Plata

Así, se realizaron siete secuestros de vehículos con retención de las licencias por diferentes motivos, entre ellos la falta de documentación legal obligatoria, la ausencia de seguro y los restantes cinco por presentar positivo en el test de alcoholemia.

Del mismo modo se detectó el caso de un conductor que circulaba con la VTV vencida, sobre quien se ejecutó la retención del carnet habilitante y se labró una infracción.

Detectan infracciones en la mitad de casi 5.000 vehículos controlados en operativos en La Plata

De acuerdo a las cifras recabadas por la entidad local y la Dirección de Tránsito municipal, se detectaron 2.496 infracciones, el 51,13 por ciento del total de motos y automóviles controlados, que fueron 4.882.

En los operativos se evaluó a los conductores de 4489 autos y de 393 motocicletas y entre las infracciones más frecuentes se destacaron la falta de elementos de seguridad, como cascos y cinturones, además de la ausencia de documentación obligatoria como licencia, VTV o seguro, y el uso del celular al conducir.