Los trabajadores vieron un movimiento raro y sospechoso e impidieron que el ladrón se llevara el vehículo, que era de uno de sus compañeros.

Un grupo de obreros fue clave para lograr la captura de un ladrón que intentó robar un auto este lunes en Ituzaingó. Toda la escena quedó registrada por cámaras de seguridad. El hecho ocurrió el lunes minutos antes de las 11 de la mañana, en una zona transitada de esta localidad del oeste del conurbano bonaerense, a tan solo una cuadra de una escuela. En las imágenes que grabaron una cámara de seguridad, se puede ver a dos hombres merodear alrededor de un auto.

En un momento, uno de ellos, encapuchado, fuerza la puerta y se instala detrás del volante, mientras el otro mete mano en el motor para tratar de hacer arrancar el vehículo. Dos obreros vieron el movimiento extraño en el auto, que era de uno de sus compañeros, y corrieron a atrapar y arrinconar contra una pared al delincuente. Lo retuvieron hasta la llegada de la policía. Fuentes policiales manifestaron en Arriba Argentinos, que se trataría de un hombre de 43 años con antecedentes. El cómplice logró escapar.

El dueño del auto -que pidió preservar su anonimato por temor a represalias- indicó que estaba trabajando en uno de los pisos de la obra y vio toda la escena desde arriba. El hombre se mostró muy agradecido con sus compañeros, pero precisó que ahora tiene que pagar unos 50.000 pesos en arreglos para poner en condición el motor y la puerta que dañaron los ladrones.