Los hombres se movilizaban en un auto que tenía pedido de captura. Tras una persecución, los delincuentes fueron detenidos en la zona de Saavedra. La modalidad delictiva a la qué se dedicaban.

Dos delincuentes fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la zona de Saavedra, cuando intentaron escapar de un control policial. Según informaron fuentes policiales, los hombres se dedicaban a la modalidad delictiva de “Roba Ruedas” por encargo.

Los delincuentes se movilizaban en un  Chevrolet Sonic color bordó que tenía parte de la patente despintada lo cual llamó la atención de la policía que se encontraba patrullando por el barrio de Saavedra. Al chequear los datos comprobaron que el vehículo contaba con una prohibición de circulación. Cuando quisieron detenerlo, el conductor simuló frenar pero luego aceleró y se dio a la fuga.

Después de diez cuadras de persecución se logró detener al auto en Cabildo al 4500. En su interior estaban el conductor y un acompañante.

Video | Tras una persecución de 10 cuadras, la Policía de la Ciudad detiene a dos "roba ruedas" por encargo

Al revisar el vehículo se encontraron dos ruedas en el asiento trasero y tres en el baúl. Eran de diferentes modelos y rodados: había ruedas Ford, Nissan, Chevrolet y Peugeot, rodados 15, 16 y 17. Valuadas en más de un millón de pesos.

También se secuestraron las tuercas de seguridad de cada marca y elementos utilizados para sustraer las ruedas: una llave de fuerza y dos destornilladores.

Los hombres, de 29 y 50 años, fueron detenidos e imputados por hurto. Uno de los delincuentes, que ya había sido detenido por la misma causa, comentó que robaban por encargo, es decir que seleccionaban las ruedas según los pedidos recibidos.

Es un delito que está de moda porque al no usar armas, los delincuentes tienen una pena baja en caso de que los agarren. La venta de las ruedas es mucho más fácil que el caso de los teléfonos, que tienen Imei y seguimiento satelital. El valor de una rueda es similar al de un teléfono y los delincuentes no necesitan recurrir a la violencia para realizar el robo.

La detención fue realizada por la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.  Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°62 a cargo de la jueza Patricia Guichandut, Secretaría Nº79 a cargo de Eduardo Rico.