Chile es un país largo y angosto que se extiende por el borde occidental de Sudamérica, con más de 6,000 km de costa en el océano Pacífico. Santiago, su capital, se ubica en un valle rodeado de los Andes y la cordillera de la Costa. Cerca de Santiago se encuentra Valparaíso, con playas, centros turísticos. La Patagonia, región austral escabrosa escasamente poblada que se extiende hacia Argentina, permite el excursionismo entre las torres de granito de Torres del Paine, los glaciares y una estepa. Los centros de montaña, como Portillo y Valle Nevado, son populares para el esquí y el alpinismo. Chile es un importante productor de vino que alberga decenas de viñedos en varias regiones. Aproximadamente a 3,700 km de la costa se encuentra la remota Isla de Pascua, famosa por sus gigantes y misteriosas estatuas de los moáis.

Chile
SANTIAGO DE CHILE – CAPITAL DE CHILE

Santiago, la capital y la ciudad más grande de Chile, se ubica en un valle rodeado de cimas nevadas de los Andes y la Cordillera de la Costa chilena. La Plaza de Armas, el gran núcleo del centro colonial antiguo de la ciudad, tiene 2 monumentos neoclásicos: el Palacio de la Real Audiencia de 1808, donde está el Museo Histórico Nacional, y la Catedral Metropolitana del siglo XVIII. La Chascona es la casa transformada en museo del poeta Pablo Neruda.
Cerca está el cerro San Cristóbal, que alberga el enorme Parque Metropolitano, con piscinas, senderos, un jardín botánico, un zoológico y un funicular hasta su cima. Un cerro más pequeño, el Santa Lucía, tiene un extravagante paisaje, fuentes y paseos. Las lujosas tiendas de moda de la Avenida Alonso de Córdova y el Museo de la Moda se destacan en el exclusivo barrio de Vitacura. El Pueblito Los Domínicos que simula una villa colonial se especializa en artesanías. El desbordante Mercado Central vende mariscos, frutas y verduras. El barrio Brasil y el bohemio barrio Bellavista ofrecen una activa vida nocturna.

Chile
VALPARAÍSO

Valparaíso es una ciudad portuaria de la costa de Chile. Es conocida por sus elevados funiculares y sus coloridas casas sobre acantilados. La Sebastiana, que solía ser la extravagante vivienda del poeta chileno Pablo Neruda, funciona ahora como museo y ofrece unas amplias vistas al Pacífico. Durante el siglo XIX, un gran influjo de inmigrantes europeos dejó su marca en la arquitectura y las instituciones culturales de la ciudad. La mayoría de estos edificios están en los alrededores de la Plaza Sotomayor, situada en el centro de la ciudad.
En la ciudad hay enclaves coloniales como la iglesia de la Matriz, un lugar de culto reconstruido que data del siglo XVI. El Parque Cultural de Valparaíso es un innovador centro cultural que se ubica dentro de una antigua prisión. En el interior de una majestuosa mansión está el museo de Bellas Artes, que posee una colección de arte impresionista y chileno. Los revitalizados distritos históricos de la ladera, como el cerro Concepción y el cerro Alegre, rebosan de actividad gracias a sus hoteles boutique, restaurantes chic y galerías de arte. El museo marítimo nacional recopila el historial náutico de Chile, con la Guerra del Pacífico como tema central.

Chile
VIÑA DEL MAR

Viña del Mar es una ciudad turística costera al noroeste de Santiago de Chile. Es conocida por sus jardines, playas y altos edificios. En el Parque Quinta Vergara se encuentra el Anfiteatro Quinta Vergara, el Palacio Vergara de comienzos del siglo XX y el Museo Artequin, que exhibe copias de importantes obras de arte. El Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck cuenta con esculturas moái de piedra de la Isla de Pascua y cabezas reducidas.
El enorme Estadio Sausalito se ubica en la orilla del Parque Sausalito. La playa Reñaca atrae a nadadores y surfistas en el punto más al norte de la ciudad. El extenso Jardín Botánico Nacional de Chile se ubica en el límite sureste de la ciudad. En la costa, el Castillo Wulff y sus torretas miran al mar. Junto a Viña del Mar se encuentra la ciudad puerto de Valparaíso con sus cerros y casas de colores llamativos. Hay funiculares en algunos cerros que tienen vistas panorámicas de la ciudad y al mar.

Chile
ISLA DE PASCUA

Isla de Pascua, un territorio de Chile, es una remota isla volcánica en la Polinesia. Su nombre nativo es Rapa Nui. Es famosa por sus sitios arqueológicos, incluidas cerca de 900 estatuas monumentales llamadas «moáis», creadas por los habitantes entre los siglos XIII y XVI. Los moáis son figuras humanas talladas con cabezas demasiado grandes, a menudo, apoyados sobre enormes pedestales de piedra llamados ahus. Ahu Tongariki tiene el grupo más grande de moáis verticales.
Las estatuas de Ahu Tongariki son solo algunas de las 400 o más estatuas repartidas por el cráter de Rano Raraku, donde se excavó la piedra para construirlas. En el extremo sur de la isla, el extinto volcán Rano Kau, con su gran cráter, se alza sobre Orongo, las ruinas de una antigua aldea ceremonial con casas de piedra y grabados religiosos. El paisaje de la isla incluye campos herbosos, campos de lava, playas de arena blanca y acantilados en el mar. La tirolesa, el buceo con esnórquel en cuevas y las cabalgatas son actividades destacadas. En Hanga Roa, la única ciudad, el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert honra a los pueblos indígenas.