La pequeña empresa sueca lanzó un nuevo modelo llamado Gemera. Es una coupé híbrida con cuatro motores, los cuales les permite estar dentro de los autos más radicales de la actualidad.

El coronavirus le impidió a Koenigsegg poder presentar sus vehículos más fascinantes en el Salón de Ginebra. Sin embargo, la pequeña empresa sueca se las sigue ingeniando para dejar con la boca abierta a más de uno y hacerle frente a las grandes firmas de autos deportivos. En esta oportunidad, los nórdicos dieron a conocer detalles del flamante Gemera, un vehículo híbrido que está a otro nivel gracias a los 1700 caballos de fuerza que posee.

Con este modelo, debuta Koenigsegg en el segmento de los autos deportivos con cuatro plazas. Sin embargo, ya cuenta con un importante catalogo donde se encuentras varios de los vehículos más rápidos del planeta. Vale recordar que el Agera fue récord de velocidad para un auto de producción (447 km/h) y luego fue destronado por el Bugatti Chiron. Lo más interesante del Gemera es que fue pensado para que lo utilice una famila. Por tal motivo hay espacio para un cuarteto de integreantes. La propulsión híbrida es otro de los puntos a destacar.

Desde Koenigsegg aseguraron que “es un MEGA-GT”. El nombre del nuevo modelo proviene de la madre del creador de la empresa, Christian Von Koenigsegg, que significa “dar más”. Y vaya que lo lograron. Este vehículo cuenta con un motor térmico biturbo de tres cilindros y 2.0 litros. Con él desarrolla 608 CV de potencia. Este está acompañado de otros tres eléctricos: dos en las ruedas traseras y otro en el cigüeñal. Este trio le agrega al auto 1115 caballos más de potencia.

El Gemera puede acelar en sólo 1,9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. En modo eléctrico puede tener una autonomía de 50 kilómetros y alcanzar velocidades de 300 kilómetros por hora. Con sus baterías totalmente cargadas, el proceso de regeneración de energía del que dispone y un depósito de combustible de 75 litros, Koenigsegg asegura que el Gemera puede recorrer unos 1.000 km.

Si nos centramos en el chasis tenemos que decir que es completamente de fibra de carbono. Esto le permite un peso de 1880 kilos y una rigidez alucinante. Desde la firma aseguraron que pesa 30% menos que si el modelo hubiese sido completamente eléctrico. A su vez, el Gemera posee “tracción y dirección en todas las ruedas”, según aseguró el propio dueño de la marca.

En su interior los instrumentos son 100% digitales y sus terminaciones en cuero llaman mucho la atención. Otra cosa que llama la atención es el dispositivo que permite que las puertas se abran verticalmente para que los pasajeros accedan tanto a la parte delantera como trasera sin necesidad de mover las butacas. Ya se conoce que se fabricarán 300 unidades y se estima que su precio rondará la suma de 1.7 millones de euros.