En la Fábrica de Santa Isabel, Renault comenzará a fabricar el modelo Alaskan, la pick up de una tonelada de peso. Un paso importante para la empresa francesa en Argentina.

En momentos donde la industria automotriz vive momentos duros a causa del coronavirus, Renault hizo un anuncio muy importante para el mercado argentino. La marca francesa confirmó que comenzará a fabricar el modelo Alaskan, la pick up que tiene un peso de una tonelada. Esta producción se llevará a cabo en la fábrica que tiene la firma en Santa Isabel, Córdoba. El comienzo de la fabricación está estipulado para finales del 2020.

“Este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato”, asegura Renault desde el comunicado de prensa lanzado para dar este anuncio tan importante.

Este será el quinto modelo que fabricará Renault en la plata de Santa Isabel. Los otros son la Kangoo, en sus versiones para pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Setpway, la cual fue lanzada en noviembre de año pasado.

El objetivo de la fabricación del Alaskan es terminar de completar la oferta dentro de la categoría de los vehículos utilitarios. Allí Renault se destacó en los últimos años siendo el líder en varios segmentos con la Duster Oroch, Master, Kangoo. También lanzó el primer coche eléctrico en el país, el utilitario Kangoo ZE.

Pablo Sibilla, Presidente y Director de Renault Argentina, aseguró: “Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”.