El Senna es uno de los vehículos más exclusivos dentro de la historia de McLaren. Sin embargo, hay uno de ellos que lo es todavía más y acaba de salir a la venta con apenas 1000 kilómetros recorridos.

Apenas se fabricaron 500 unidades del McLaren Senna, no caben dudas que es uno de los vehículos más exclusivos que fabricó la marca de Woking en su historia. Pero algunos tomaron una cuota más de especialidad porque fueron personalizados a través del departamento que tiene la firma llamado MSO, la división que crea autos prácticamente a la carta de los compradores. Uno de ellos, llamado Merlín, se acaba de poner a la venta por la casa Bring a Trailer. La otra particularidad es que este one-off tiene apenas 1000 kilómetros recorridos.

Un McLaren Senna exclusivo sale a la venta ¿Cuál es su particularidad?

Esta denominación surge porque el jefe del área de pintura de McLaren Special Operations (MSO), Darren Townsend se le conoce con el apodo de Merlin, dada su maestría para lograr acabados muy originales y diferentes, como si de un mago se tratase.

Efectivamente esta unidad, numerada como 401, incluye un color de carrocería negro pero con un efecto perlado que produce según la incidencia de la luz tonalidades verdes, amarillas o moradas que se complementan con tonos dorados. Este acabado tiene nombre propio Sorcerer.

Un McLaren Senna exclusivo sale a la venta ¿Cuál es su particularidad?

Por supuesto el propio margo Merlin también está presente con una aerografía en el interior, sobre una superficie de fibra de carbono, en el umbral de la puerta del lado del conductor. Representa a este personaje lanzando un hechizo con la forma del circuito Interlagos en Sao Paulo, Brasil, en homenaje a Ayrton Senna. Solo este acabado, que incluye una película protectora Xpel en la carrocería y ClearPlex en el parabrisas, costó 12.595 dólares, que se acreditan mediante una factura fechada en 2019.

Esta unidad fue adquirida nueva por el propietario actual que lo adquirió en San Francisco en Palo Alto, California, a un precio de venta total de 1.144.233 dólares, y solo tiene 600 millas, menos de 1.000 km. Incluye un equipamiento muy completo en el que destaca una aerodinámica activa, frenos carbono-cerámicos, suspensión hidráulica RaceActive Chassis Control II, modos de conducción ajustables y diferentes sistemas electrónicos de ayudas a la conducción. También equipa climatizador bizona, equipo de audio Bowers & Wilkins, Bluetooth, navegador e infoentretenimiento de manejo con pantalla táctil.

Un McLaren Senna exclusivo sale a la venta ¿Cuál es su particularidad?

El Senna fue diseñado bajo la dirección de Rob Melville de McLaren Automotive y utiliza una plataforma monocasco de fibra de carbono MonoCage III desarrollada por el propio fabricante y que permite lograr un peso de 1.315 kilos, incluidos fluidos y combustible.

La aerodinámica activa es capaz de generar 800 kilos de downforce a 250 km/h y mantenerla hasta la cifra de velocidad máxima homologada, 339. Otros componentes destacados son unas llantas de 19 y 20 pulgadas para el eje delantero y trasero respectivamente y acabadas en negro brillante. Montan neumáticos 245/35ZR 19 y 315/30 ZR 20 Pirelli P Zero Trofeo R.

Las pinzas de freno monobloque de aluminio de seis y cuatro pistones con acabado dorado están emparejadas con rotores de carbono-cerámica de 390 mm x 34 mm delante y detrás. El coche también está equipado con RaceActive Chassis Control II, modos ajustables de amortiguación y estabilidad, etc.

Un McLaren Senna exclusivo sale a la venta ¿Cuál es su particularidad?

El interior rematado en negro cuenta con asientos tipo bacquet de fibra de carbono con tapicería Alcantara y bordados en oro Merlin en los reposacabezas, que supusieron un coste de 4.390 dólares. También destacan remates en fibra de carbono acabada en brillo.

En lo referente al motor utiliza una versión modificada del V8 de 4.0 litros de doble turbocompresor montado en el 720S, con el código interno M840TR. Tiene una potencia de 789 CV a 7.250 rpm y 800 Nm a 5.500 rpm, que se entrega a las ruedas traseras a través de un cambio automático SSG de doble embrague y siete velocidades.