Después de haber decidido no seguir vendiéndola por verse afectada por los impuestos internos, Volkswagen decidió volver a comercializar la Tiguan más potente del mercado, llamada ahora AllSpace 350 TSi.

En febrero de 2020, Volkswagen había tomado la determinación de dejar de vender en Argentina la versión más potente de la Tiguan, en aquel momento llamada AllSpace 2.0 TSi. El motivo fue la presentación de la alternativa AllSpace 250 TSi, que quedaba exenta de impuesto. Sin embargo, este SUV también pagará un arancel por lo cual la firma alemana decidió volver a comercializar la opción con mayor torque denominada ahora AllSpace 350 TSi, que llega importada de México.

Volkswagen Argentina comenzó nuevamente a vender la versión más potente de la Tiguan

Mecánicamente no tendrá cambios. Seguirá vendiéndose con un impulsor 2.0 turbonaftero de 220 caballos de fuerza y 350 Nm de par. El mismo estará acoplado a una caja automática de doble embrague y seis marchas. La tracción es integral de acople automático.

Más allá de la novedad de volver al mercado local y del cambio de nomenclatura, la novedad es que incorporó el sistema Wireless App‑Connect, que permite espejar en el teléfono en la pantalla multimedia mediante Bluetooth. Además, sumó el Wireless Charger, que permite cargar el celular en el portaobjetos delantero sin la necesidad de un cable USB.

Volkswagen Argentina comenzó nuevamente a vender la versión más potente de la Tiguan

Las dos versiones de la Tigual AllSpace que se comercializan en Argentina vienen de serie tanto con el cargador inalámbrico Wireless Charger como el sistema de espejado inalámbrico Wireless App-Connect. A su vez, estas alternativas mantienen las tres filas de asientos para siete pasajeros.

Los precios son: para la Tiguan AllSpace 250 TSi DSG 2WD de 3.620.100 pesos y para la  Tiguan AllSpace 350 TSi DSG 4Motion de 4.475.700 pesos. Ambas tienen garantía de tres años o 100 mil kilómetros.