El Gobernador bonaerense Axel Kicillof se realizó el test de coronavirus, luego de visitar un hospital donde hubo contagios, el mismo resultó negativo.

“El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó que el test de coronavirus realizado dio negativo. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días”, indica el comunicado enviado por la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se sometió a un hisopado luego de que visitara un hospital donde 15 personas contrajeron el virus.

“Si bien el gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”, había indicado la provincia.

La semana pasada el mandatario había visitado el hospital Manuel Belgrano en el partido de San Martín. Allí recorrió obras de infraestructura que se estaban realizando para hacer frente a la pandemia.

Desde el lunes comenzó a circular la información de varios casos positivos de Covid-19 entre el personal de salud del hospital y, en las últimas horas, se confirmó que eran 15 los trabajadores, entre médicos y enfermeros, que tienen coronavirus.

Esta mañana, en una entrevista radial, Kicillof había anticipado que, “ por una cuestión de responsabilidad “ no asistiría al encuentro convocado para las 16 en Olivos.

No obstante, en sus declaraciones a radio La Red, el mandatario provincial precisó que no presenta síntomas y que no tuvo “contacto estrecho” con ninguno de los trabajadores de la salud infectados.

Si embargo por una cuestión de responsabilidad y salud se sometió al test, que finalmente arrojó un resultado negativo.