Primó la experiencia del francés por sobre el ímpetu del argentino, que desaprovechó dos set points en el primer parcial.

Quedó eliminado Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Cincinnati, tras caer en los octavos de final ante el francés Richard Gasquet por 7/6(6) y 6/3. El argentino jugó de mayor a menor, más allá de haber sufrido un quiebre de saque tempranero en el inicio del cotejo.  A mediados del set igualó el score el Peque, que dominaba los peloteos y hacía correr al galo por el fondo de la cancha. No pudo cristalizar el pupilo de Juan Ignacio Chela ese dominio y el desarrollo del cotejo desembocó en el tie break, donde Schwartzman dispuso de dos set points, pero Gasquet se mostró más firme en esos puntos finales y de llevo por 8 a 6 el set. Sintió el golpe el argentino, que fue perdiendo precisión y ya la iniciativa pertenecía al francés, que con un rompimiento del saque de Schwartzman, manejó esa ventaja hasta llevarse el partido. No quedan más argentinos en el cuadro de singles del Western & Southern Open.

Ya instalado en los cuartos de final, Gasquet se medirá con el vencedor del encuentro entre el serbio de 19 años Miomir Kecmanovic, que viene de la qualy, y el español Roberto Bautista Agut, 11° preclasificado.

Mientras que para Schwartzman continúa su andar en el certamen, pero en el cuadro de dobles junto a su compatriota Horacio Zeballos. Ambos buscarán el boleto a los cuartos de final ante la dupla integrada por finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers.