El “residente” y el presidente tuvieron un mano a mano virtual

El presidente Alberto Fernández decidió concederle una entrevista al Residente, René de Calle 13, donde habló de la actualidad del país y de cómo tiene previsto combatir el coronavirus en Argentina. “Tenemos la oportunidad de hacer un mundo más solidario . La economía puede esperar y en algún momento se recuperará. Lo que no se va a recuperar nunca es la salud o la vida de los nuestros“, sostuvo.

Nadie se salva solo, tenemos que salvarnos con el otro, tenemos la posibilidad de poner la solidaridad como bandera y darle una mano al que lo necesite“, reveló Alberto sobre cómo decidió que debería atravesar el país la pandemia del covid-19. Además de volver a repetir lo que dijo en su discurso del día de ayer en referencia al trabajo de los argentinos: “Nadie se va a quedar sin trabajo. Vamos a ser muy firmes“.

Por otro lado, René no titubeó al preguntarle a Fernández sobre el pago de la deuda: “No vamos a pagarla a costa de los argentinos, la prioridad en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Este sistema capitalista te puede durar diez minutos la fortuna, mira como se han destruido empresas y fortunas en minutos, porque la pandemia arrasó con todos. ¿De qué nos sirve acumular tanta riqueza si un virus puede terminar con todo en diez minutos?”.

Nosotros nos estamos preparando para el peor escenario, estamos peleando con un enemigo invisible. No sabemos quién contagia a quién, hay mucha gente infectada sin síntomas. Por esos motivos estamos trabajando con una lógica: ponernos en una extensa cuarentena para darnos tiempo a organizarnos. Estamos construyendo toda la infraestructura sanitaria necesaria para poder hacer frente a lo que puede ser el peor escenario. Fuimos los primeros en tener la cuarentena obligatoria en todo el mundo, y hasta acá los resultados parecen ser buenos“, sentenció Fernández sobre el pico de contagiados de coronavirus que se espera en nuestro país.

“Si seguimos cumpliendo con estas reglas nos va a ir bien. De esta pandemia nadie sale indemne. Que nos vaya bien quiere decir que suframos menos, que tengamos menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida. Seguimos haciendo ropa de guardapolvo, guantes de látex y barbijos, ya que podemos producirlos en Argentina. El cuidado de los trabajadores de la salud es muy importante”, finalizó en referencia al tema que preocupa al mundo.