El fuerte testimonio de Cabito

Cabito visitó “Seres libres” justo en la semana donde el Doctor Alberto Cormillot tuvo una polémica frase sobre la gordofobia en televisión. “No veo un fin inmediato a juzgar al gordo como esta la sociedad, son muy pocos los casos de gordos en televisión, y siempre es “el gordo casero” “El Gordo Pinti”, “El Gordo Lanata” “El Gordo Cabito”… no hay otro adjetivo”, señaló el humorista en el ciclo de Crónica HD.

A un pibito o pibita de 8 años que es gordo hoy le diría que es hermoso, que para que lo quieran no hace falta ser gracioso, que lo importante es lo que ellos consideren de si mismos, que alimenten su espíritu y su conocimiento… que se cuiden, que es un tema de salud no de estética. Que se apoyen en quien lo quiere de verdad… uno sabe quien lo quiere de amigo”, agregó Cabito a cinco años de su operación de bypass gástrico.

Cabito

Sobre su adicción a la comida, el columnista radial manifestó: “He soñado que estoy gordo, si el pantalón me aprieta un poco es como un alarma para mi. Le pregunto a mi novia si estoy mas gordo… es un tema muy de la cabeza. Hoy en día me cuesta reconocerme y a veces me lamento el tiempo que perdí… tengo arrepentimiento por no haberlo hecho antes pero no lo hice antes porque soy un cagón crónico y el miedo a morir en la operación…”.

“El miedo es lo que te hace cometer errores, el miedo te detiene, te hace pensar en cosas que probablemente no sucedan nunca y pierdas tiempo que no se recuperan. Cuando veo un gordo veo tristeza, veo desesperanza, veo siempre la burla del entorno, el gordo siempre va a hacer juzgado, puede estar comiendo una ensalada de lechuga sin aceite, con agua, que va a ser juzgado… mira lo gordo que esta y sigue comiendo”, remató ante la atenta mirada de Gastón Pauls.