Conmoción por La Mona Jiménez

Carlos La Mona Jiménez es sin dudas el ídolo popular más fuerte de Córdoba. Ayer se conoció la noticia de que mientras estaba comiendo, el cantante sufrió mareos y se le torció la boca; producto de un ACV. Fue internado de urgencia en la terapia intensiva de una clínica de su provincia, y evoluciona favorablemente.

Según informó el medio El Canciller, lo primero que pidió La Mona desde su recuperación, fue una computadora para poder ver el partido de Boca de Copa Libertadores, y un plato de lasagna. El músico permanecerá internado en el Instituto Modelo de Cardiología hasta su total recuperación. A principios de agosto de este año, Jiménez de 72 años, había sido intervenido quirúrgicamente debido a un fuerte dolor abdominal.

Mona Jiménez

A comienzos del siglo XXI La Mona se destacó por una serie de álbumes que en general fueron homenajes, selecciones y recuerdos de sus grandes éxitos acompañados de nuevas canciones. En diciembre del 2012 lanza su disco Número 83, como celebración de sus 45 años de carrera en el Cuarteto, con el nombre de “Revolución”, con invitados especiales como Raly Barrionuevo, Andrés Ciro Martínez, Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Palito Ortega, el Rey Pelusa, Facundo Toro, Peteco Carabajal y Javier Calamaro.

Mona Jiménez

Aunque su éxito más grande tomó notoriedad en 1995. “¿Quién se ha tomado todo el vino?” fue lanzado con su álbum En vivo de 1986 ante miles de argentinos en Nueva York. A finales de los años ochenta y principios de los años noventa, Jiménez viajó de gira a otros países. Estuvo en España donde en Cádiz, Valencia y Madrid cantó el ritmo del cuarteto. En mayo de 2014 llevó sus grandes éxitos a España a través de una gira realizada en las ciudades de Madrid, Málaga y Barcelona, con éxito total en los tres recintos donde toco.