Una propuesta diferente de las vacaciones de invierno para toda la familia

En Vacaciones de Invierno llega ‘Cuentos Feroces’. ¡Basta de princesas rescatadas, de lobos acosadores y un único modelo de familia o de amor en los cuentos!

“Cuentos Feroces” es un proyecto en el que se reescriben y graban nuevas versiones de cuentos infantiles clásicos adaptadas a los tiempos que corren, en un formato dinámico, moderno y empático con el idioma de los chicos de ahora. La idea surgió por necesidad. 

Rodrigo Menéndez (abogado, escritor aficionado y papá de dos nenas) se cansó de escuchar podcasts de cuentos obsoletos y en su mayoría grabados en español castizo, y le sugirió a Shumi Gauto reversionar los clásicos y grabarlos para ofrecerlos gratuitamente a todo el que quisiera escuchar.

Shumi es mamá, locutora y actriz (ex conductora de radio Metro95.1) y junto con Rodrigo, reescriben los cuentos, luego ella los narra y los graba en el estudio que tiene montado en su casa. Además sumaron a la dupla a Joaquín Bachrach (marido de Shumi y experto en tecnología), que opera como productor y motor del proyecto. 

Además, en cada cuento hay algún artista o influencer invitado aportando su voz.

Así es que en “Cenigenia” Mariano Chiesa es el hada madrina; Agustín Sullivan es el protagonista de “Chica Sirena”, cuento en el que también participa el divulgador científico Estanislao Bachrach poniéndole su voz a uno de los papás de la Chica Sirena. 

Vacaciones de invierno atípicas: Llega "Cuentos Feroces"

La cuarentena obligatoria fue el contexto ideal para poner a los cuentos en marcha. Al ser una propuesta auditiva, la idea siempre fue que los chicos se vincularan con el poder de la imaginación, y que pudieran dejar las pantallas por unos minutos. Y al ser 100% gratuita, que todos tuvieran acceso a ella. 

Cada cuento propone temas actuales y sirve como disparador para nuevas charlas en casa, sin apuntar a ser, bajo ningún punto de vista, una bajada de línea, sino más bien una descripción representativa del mundo en el que vivimos. Con parejas del mismo sexo, casos de bullying, de acoso, familias ensambladas, aparición de la tecnología en la cotidianeidad.

En “Cuentos Feroces” no hace falta ser bella ni princesa para ser la protagonista de un cuento en Vacaciones de Invierno.

La recepción que el proyecto tuvo en tan poco tiempo, confirma lo que pensaron sus creadores: que “Cuentos Feroces” era una necesidad. Recibieron infinidad de mensajes de padres y de maestros pidiendo compartir los cuentos en sus clases. Y así se viralizaron las escuchas en youtube y en spotify.

Cuentos Feroces en vacaciones de invierno se apunta a tener un espacio interactivo con sus oyentes desde Instagram (@cuentosferocesok) para poder compartir dibujos, testimonios, y opiniones de chicos y padres. Con cada cuento, invitan a un ilustrador a realizar una única pieza original de la historia, y la sortean en formato cuadro, entre todos los participantes. 

“Caperuzota” y “Cenigenia” ya están disponibles en las plataformas de youtube (canal Cuentos Feroces) y en spotify (podcast Cuentos Feroces). El 9 de Julio se estreno “Chica Sirena” y el 23 de julio sera el estreno “Blanquita Nieves”

Vacaciones de invierno atípicas: Llega "Cuentos Feroces"