El mítico director de Twit Peaks encabezó un show del que participaron estrellas como Sting o Kesha para recaudar fondos para impulsar la meditación entre quienes padecen de EPT


El jueves pasado se realizo Meditate America, un evento gratuito cuyo objetivo fue recaudar apoyo para difundir la Meditación Trascendental a quienes la necesitan, incluidos entre ellos trabajadores de la salud, veteranos con PTSD (acá conocido como el Trastorno por estrés postraumático) y familias en comunidades vulnerables. 

Un gran impulsor de esta práctica es David Lynch, quien oficio de anfitrión del evento junto a George Stephanopoulos, exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca. El encuentro conto con Hugh Jackman entrevistando a Katy Perry, en una charla en la que hablaron sobre las realidades de la meditación y la maternidad.

Respecto a los shows musicales, tambien contaron con la actuación de Sting, Elvis Costello, Kesha, entre otros. Muchas de las entradas se entregaron en forma  gratuita con el solo hecho de haberse registrado  en el sitio oficial.

david Lynch
david Lynch

Con la pandemia, Lynch volvió a promover públicamente la meditación: el director de la legendaria serie Twin Peaks llegó a decir que la vida se tornará más espiritual después de la crisis sanitaria. Meses atrás, y en diálogo con Vice, dio una idea de su vida durante el encierro: “Mi rutina es prácticamente la misma ahora que antes. Primero, me levanto y tomo un café. A mí me gusta empezar con el café de inmediato. Así son las cosas conmigo. Después de eso, medito y luego voy a trabajar”.

Al hablar sobre la pandemia y el futuro, también mencionó que, desde su manera de ver las cosas, el ser humano iba por el camino equivocado y la “Madre Naturaleza” se cansó del daño que se le ocasionaba día a día. Piensa que este fenómeno va a durar lo suficiente como para dar lugar a algún tipo de nueva forma de pensar y de ver el mundo.