La diputada contó el origen de la expresión “Massa, ventajita”, calificó a Macri como “resentido”.

La diputada Graciela Camaño, cercana a Sergio Massa desde hace varios años, reveló que el término “ventajita”, con el que dirigentes de la oposición se refieren al candidato presidencial de Unión por la Patria, surgió por idea del ex presidente Mauricio Macri durante el debate del proyecto de “sinceramiento fiscal” en 2016.

Macri se lo pone porque Massa se opone a que, cuando se discute la ley de Blanqueo, se pongan a los familiares de los políticos. Había un artículo que decía que los políticos no podían blanquear lo que hizo Massa fue decir que no se blanquean ni los políticos ni los parientes“, sostuvo en declaraciones a LN+.

Luego, relató que : “Yo estaba delante de Massa cuando Mauricio lo llama a Sergio y le pide por favor que ponga a los parientes. Lo agarrábamos del cogote a Massa, al teléfono, a Mauricio, a todos porque nos habíamos puesto en el bloque la idea de que no se iba permitir que los familiares fueran. Ahí salió ‘ventajita’, como buen nene rico caprichoso, el otro es un ventajero porque no le puso lo que él quería“, detalló la legisladora nacional.

Además también se pronunció sobre la situación política de cara al balotaje y, a pesar de que aseguró que no está trabajando junto al ministro de Economía, manifestó que lo conoció a partir de la militancia y recordó que en 2009 estuvo junto a él “en el momento más importante, que fue cuando decide partir del oficialismo peronista y emprende su propio viaje armando su propio partido”.

“Nadie lo dice pero fue Sergio Massa el que impidió que la Argentina fuera Venezuela, porque se comprometió a no apoyar ninguna reforma constitucional que pensaba entonces el kirchnerismo”, sostuvo Camaño, quien llamó a votar al candidato oficialista y expresó que “en una de esas les da la sorpresa y saca a los ñoquis de La Cámpora”.

En este contexto, reiteró su rechazo a las ideas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y agregó: “Es una caja de sorpresas con muchas definiciones contundentes que hacen a un modelo de país en el que yo no quiero vivir, creo que es anarcolibertario, pero creo que lo más fuerte que tiene el es que, además, es apátrida”.

Él es apátrida y lo demuestra en muchas definiciones que hace contundentemente, que después las intenta arreglar, pero el pensamiento profundo está”, concluyó e indicó que esa “es la diferencia que tiene con respecto a (Donald) Trump o (Jair) Bolsonaro, que son los otros dos modelos de extrema derecha”, finalizó Camaño.