En varias provincias terminó el escrutinio definitivo de votos, y se afianzaría la victoria del Frente de Todos

Este fin de semana la Justicia Electoral afirmó que el recuento ya había terminado en 18 provincias. Por este motivo además se reafirmaría el triunfo de la fórmula Fernnández-Fernández. A pesar de los dichos de Elisa Carrió acerca de un posible fraude ningún partido presentó denuncias por delitos electorales.

Por el contrario a lo que la señora Carrió denunció, no hay denuncias ni indicios de fraude de parte del Frente de Todos. Sino que además con este recuento definitivo los resultados entre Juntos por el Cambio (JxC) tendría muchos puntos menos que el Frente de Todos (FDT).

Según los números cerrados ya en varias provincias, muchos datos variarían por algunos puntos. Un caso particular sería en la provincia de Buenos Aires. En donde Kicillof en vez de haber ganado por 49,3, en realidad sería una victoria por 52,5 contra un 34,6 de Vidal.

A su vez en Misiones también hubo una diferencia para el Frente de Todos subió de 56,1 al 56,4 puntos entre los datos del domingo y del escrutinio oficial. En San Luis en cambio el voto para el Frente de Todos bajó a 44,15 en el escrutinio definitivo, contra el 44,23 del escrutinio provisorio. Sin embargo aún así le ganó al macrismo que sacó 33,81 en el provisorio y 34,09 en el definitivo. En Santiago del estero se mantuvo a amplia diferencia con 75,46 para el FDT contra los 78.744 de JxC

En Tucumán también se asentó el triunfo de FDT por sobre JxC. Como en Rio Negro con la aplastadora victoria de Fernández con 52,5 contra los 22 de Macri. De la misma manera se afianzó el triunfo en las provincias de Entre Ríos, La Pampa, Jujuy, Formosa, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

En algunas provincias el escrutinio definitivo favoreció a la fórmula Macri – Pichetto pero no por mucha diferencia.