La Gobernadora expresó su posición en cuanto a la despenalización de la marihuana y aclaró que «todavía no estamos listos para ese debate»

Fue en el marco de una entrevista para el Canal America. La gobernadora eludió la pregunta al responder que «Como está la droga en la Argentina no es el momento de dar ese debate». Luego redobló la apuesta al dar a entender que el consumo puede ser aceptable para ciertos sectores socioeconómicos pero para otros no.

«Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro. En algún nivel socioeconómico distinto» dijo Vidal. Y continuó «Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia. El mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio».

La gobernadora no tuvo en cuenta que ni el alcohol es ilegal como la marihuana y que el paco no es una droga de inicio. Sino que es mas bien una droga final. También dijo que «No podemos dar mensajes equivocados; mientras las drogas sigan acechando a los pibes más vulnerables, que no tienen otras oportunidades, y que se las tenemos que generar nosotros. No estamos listos para este debate».

Sin embargo las oportunidades para los chicos de sectores más vulnerables son cada vez menos. O los incitan a realizar un servicio militar en vez de mejorar las instituciones educativas.

La Gobernadora en La Plata

Posteriormente la Gobernadora en un acto en la ciudad de La Plata culpó al Kirchnerismo por el estado de las escuelas bonaerenses.  «Podemos hablar de hechos. Porque después de 28 años de escuchar un discurso de la escuela pública encontramos que en la provincia no había un registro de cuántas escuelas ni de cuántos chicos había. Ni de cómo se llamaban nuestros alumnos» dijo María Eugenia. Sin ir mas lejos hoy se cumple un año de la explosión de la garrafa en la escuela de Moreno. Explosión que resultó en la muerte de dos maestros, el cual fue un hecho que ocurrió bajo su mandato.

Finalmente dijo «Hoy puedo mirarlos a los ojos y hablar de los hechos de estos tres años. De la apertura de la escuela pública para que cada vez más bonaerenses elijan esta educación. De las cuarenta mil vacantes en jardines públicos de toda la provincia para que los chicos empiecen el inicial. Defender la educación pública es que un millón de adultos hayan retomado la primaria o la secundaria en estos tres años. Frente a los 175 mil que había cuando llegamos. Estuvimos cuarenta años esperando el boleto estudiantil. Tenían ley, pero no boleto. Esos son hechos»