A raíz del escándalo por la vacunación “VIP”, fue allanado el Hospital de San Nicolás, localidad de la cual es oriundo Ginés González García.

El martes por la noche, fue allanado el Hospital de San Nicolás, localidad de donde es oriundo el exministro de Salud, Ginés González García, y su sobrino Lisandro Bonelli. En el nosocomio podrían haberse inoculado sindicalistas, concejales y periodistas.

El allanamiento fue ordenado por la fiscal Verónica Marcantonio de la UFI N°10. El Hospital San Felipe es investigado tras las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky. Efectivos de la Unidad Operativa Federal de la delegación local de la PFA realizaron el operativo e incautaron registros en papel vinculados a la campaña de inmunización.

Ginés Hospital San Nicolás

En el caso también interviene el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Román Parodi. Las vacunas ingresaron por el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, esto se investiga a nivel provincial, aseguró una fuente judicial de jerarquía.

Ginés Hospital San Nicolás

Cerca del intendente Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio, admiten que hubo “irregularidades” en la vacunación, aunque remarcaron que el plan de vacunación quedó fuera de su órbita. “Presentamos una nota en su momento ante el director ejecutivo de la Región Sanitaria IV para tener detalles del plan, nunca nos contestaron”, dijo un vocero.