Se hicieron múltiples allanamientos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros de la Ciudad de Rosario en busca de la banda narco acusada de cometer balaceras mafiosas y homicidios en la zona.

Se trata de la banda liderada por el conocido narco Fran Riquelme que se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza por el delito de asociación Ilícita y por la tentativa de homicidio contra Mariana Ortigala, la “testigo protegida” del juicio contra el narco Esteban Alvarado, quien fue sentenciado con prisión perpetua. Riquelme se hace llamar “El Pablo Escobar de Empalme” porque recluta sicarios, ordena extorsiones y sería el responsable de varias balaceras.

Entre ellas la del servicio penitenciario, la escuela Rosa Ziporovich y seccionales policiales. Uno de los allanamientos se realizó en calle la República al 2400 fue detenido uno de los principales miembros del clan y se le encontró una gran cantidad de dinero, proyectiles, un auto y una moto.
En Formosa al 300 bis en una casa de pasillo, encontraron a más miembros de la banda y al revisar el lugar se encontró marihuana y balas.

Golpe a la banda del "Pablo Escobar de Empalme Graneros"
Allanamiento en Formosa al 600 bis, en el pago chico de Riquelme, el nuevo enemigo público. (Prensa AIC)

Como resultado del operativo se secuestraron varios proyectiles, 3 autos, 1 moto, celulares, 1.000.000 pesos, marihuana y cuadernos con anotaciones. En total se detuvo a cinco miembros de la banda quienes fueron trasladados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la justicia. El operativo fue realizado por la AIC, en colaboración con los grupos especiales G.I.R.I, P.A.T, T.O.E y G.O.T del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.