José Derman ya había sido denunciado por acoso, la Justicia lo declaró inimputable y las mujeres tienen miedo. Está detenido. luego de celebrar el atentado contra la vicepresidenta.

En la tarde de ayer , arrestaron en La Plata a José Derman, un hombre que se grabó mientras celebraba el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta: “Lo único que maldigo es que no salió el tiro”, dijo.

Pero no es la primera vez que Derman enfrenta la Justicia, ya que tenía varias denuncias por acosar, amenazar y hostigar a mujeres a través de las redes sociales.

En ese contexto, en noviembre de 2021 en su cuenta de Twitter Florencia Zerdá, abogada especialista en violencia digital publicó que ella fue una de las víctimas.

“Este señor es José Derman y hace meses me viene amenazando, y enviando fotos y videos de sus genitales a mí y a muchas otras mujeres, principalmente feministas. Tiene causas en trámite ya avanzadas. Si estás siendo acosada por él, contactate conmigo”, escribió Zerdá.

Sin embargo, en julio de este año, la Justicia penal cerró la causa que había en su contra por considerar al denunciado “inimputable”. El tribunal porteño que llevó la investigación sostuvo que Derman no puede comprender “la criminalidad de sus acciones”.

Al enterarse de la detención de Derman, la abogada volvió a escribir en su cuenta de Twitter criticando a la Justicia y diciendo que es este hombre una “bomba de tiempo”.