Mientras continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el mar, el hermano de uno de ellos afirmó que mantiene “las esperanzas”.

Tenemos esperanza aún, pero va pasando el tiempo y vemos que estamos igual que el primer día en que desaparecieron”, aseguró Gregorio Román, hermano de Ramón, el pescador que ingresó al mar junto a Gabriel Raimann, y se encuentran desaparecidos desde el domingo pasado. 

En este sentido, el hermano del pescador expresó ayer que “seguimos buscando junto a Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Bonaerense, los guardavidas y la Armada, pero hasta ahora, nada“.

Gregorio, al referirse sobre el avistaje que hizo un piloto del aeródromo de Santa Teresita que colabora en la búsqueda a la altura de la localidad de San Bernardo y encontró un supuesto kayak, indicó “fue descartado. Sabemos que la policía -que está en Punta Médanos- fue hasta el lugar y si bien expresaron que encontraron algo, fue descartado que fuera un objeto relacionado con nosotros”.

Hasta el momento no hay nada, ya han pasado cuatro días y nada. Ahora una parte de la familia saldrá con un avión en el que entran seis personas para ver si desde el aire se puede divisar algo“, sostuvo el hermano de Roman.

A más de 96 horas de haber desaparecido, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), la Armada Argentina, policía bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal continuaban este jueves los rastrillajes por tierra y agua en el frente costero de los partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y la Bahía de Samborombón, para tratar de localizar a los dos kayakistas desaparecidos el domingo, cuando ingresaron al mar a pescar.

La Armada Argentina, en tanto, emitió un comunicado sobre su accionar en la búsqueda de los pescadores desaparecidos, según el cual “el 16 de enero a las 09:30 horas el Centro Coordinador SAR Marítimo Mar del Plata (MRCC) recibió la alerta de búsqueda. En ese momento, se le ordenó al Subcentro Coordinador Mar del Plata (MRSC) de la Prefectura Naval Argentina la centralización y coordinación de la misión SAR“.

“Por su parte, el 16 de enero a las 14:30 horas la Armada Argentina desplegó una aeronave Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima hacia el sur de la localidad de Mar de Ajó, en función de las condiciones hidrometeorológicas en la zona”, completó.