Los evacuados fueron trasladados a un polideportivo de esa localidad del sur bonaerense. El Río de la Plata llegó a su pico histórico.

Unas 70 personas fueron evacuadas anoche por la crecida del Río de la Plata en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, donde esta mañana continuaba el operativo de contención y asistencia a los vecinos.

Tras la sudestada, hubo 70 evacuados en Ensenada y continúa el operativo de asistencia 

Según informó la comuna que dirige el intendente Mario Secco, “hasta el momento, 70 personas fueron evacuadas en el Polideportivo de la localidad”. A la vez, “las 50 unidades continuarán trabajando para atender a quienes lo requieran y hasta que se consume el regreso de los vecinos a sus domicilios”.

En tanto, el Río de la Plata experimentó esta noche una crecida que llegó a su pico histórico, a los 3,60 metros de altura, un valor muy alto, ya que a partir de los 2,50 metros empezó a haber agua en las calles. según el alerta emitida por el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que depende del ministerio de Defensa.

Desde anoche, se precisó que la totalidad de los funcionarios del Ejecutivo, junto a los concejales y empleados municipales, estuvieron a cargo del cuidado de las personas alcanzadas por la inundación, junto al personal de Defensa Civil, Prefectura, policía bonaerense y bomberos voluntarios.

Tras la sudestada, hubo 70 evacuados en Ensenada y continúa el operativo de asistencia 

Mientras tanto, la crecida del Río de la Plata también  afectó anoche a Quilmes, Ensenada, Tigre y San Fernando.

La sudestada causaba anoche anegamientos en esas localidades del sur del conurbano en el que los bomberos voluntarios bonaerenses coordinaban acciones con defensa civil de esos y otros distritos de la provincia, mientras que el Ministerio de Defensa de la Nación dispuso un despliegue preventivo frente al alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tras la sudestada, hubo 70 evacuados en Ensenada y continúa el operativo de asistencia 

En este contexto, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, dispuso el despliegue preventivo del dispositivo de apoyo a la comunidad para “mitigar las potenciales consecuencias de inundaciones”, y ordenó “el apresto de unidades militares de la región metropolitana”.