Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, se refirió a los efectos inmunológicos de la vacuna y habló sobre el nivel de contagios en la Ciudad de Buenos Aires.

Hay unos nuevos 555 nuevos casos y 49 muertos por coronavirus que fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 39,1%, según informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en la mañana de este miércoles durante el parte diario de la situación sanitaria.

En su habitual conferencia de prensa, Quirós se refirió a la inmunidad que podrían adquirir aquellos pacientes que contrajeron el coronavirus y la protección que podría dar la vacuna “Todavía no tenemos información concluyente ni segura de cuánto dura la inmunidad en aquellas personas que han tenido la enfermedad”, explicó.

“Tampoco sabemos cuánto tiempo estarán protegidas por la enfermedad que tuvieron. Por lo tanto es difícil saber la inmunidad que da la vacuna, o si habrá que darla cada 6 meses o cada año. Es un poco apresurado”, detalló.

En cuanto a la disponibilidad de camas, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 176 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 21,7% (326 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 9,6% (484 sobre 5.000).

En cuanto a la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 3,45%. El parte del Gobierno porteño añadió que 911 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 121.957 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia, según indicó Quirós.

De los 4.335 hisopados en el día de ayer (26,5% de positividad), 2.253 se realizaron para residentes de la Ciudad (24,6% de positividad); en tanto que en los últimos siete días se realizaron 5,3 test cada mil habitantes. La cantidad de personas contagiadas desde marzo pasado es de 17.033, las altas son 15.787 y la tasa de letalidad es de 1,56%.