El caso ocurrió este lunes cerca de la medianoche en un edificio de la calle Sarmiento al 3900.

Un caso de extrema violencia despertó una enorme conmoción en el barrio porteño de Almagro. Según fuentes policiales, un joven de origen chino desató una masacre: mató a puñaladas a sus suegros, hirió a su esposa embarazada y a su cuñado de 13 años con un arma blanca y luego se quitó la vida arrojándose al vacío desde el segundo piso de un edificio.

Todo ocurrió en un departamento ubicado sobre la calle Sarmiento al 3900. Allí se reunió una familia china hasta que Mingxiang Lin (25), por motivos que todavía se desconocen, atacó a sus suegros, Sahia Lin (55) y Shong Lin (55), a su esposa de 31 años embarazada y a su cuñado de 13.

De acuerdo a los voceros, el agresor los hirió con un elemento punzocortante en un momento de locura y desesperación y nadie lo pudo frenar. Enseguida, se dirigió a la terraza, se arrojó al vacío y sufrió gravísimas heridas al golpear contra el asfalto.

Las fuentes señalaron que agentes de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad llegaron hasta el edificio y hallaron sin vida a los suegros del atacante, mientras que la esposa del agresor y su cuñado se encontraban con heridas en sus miembros inferiores y superiores. Sahia y Shong estaban en el suelo del comedor con varias manchas hemáticas y cortes visibles, describieron los informantes.

El agresor quedó inconsciente entre dos vehículos que se encontraban en la vía pública y fue trasladado con consigna policial hasta el hospital Durand, donde finamente murió.

Por su parte, la esposa y el cuñado del agresor fueron trasladados al mismo centro de salud, donde se encontraban fuera de peligro.

Los voceros aseguraron que toda la secuencia fue presenciada por la hija de Mingxiang, una niña de 5 años, que resultó ilesa.

En tanto, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, indicó en diálogo con el canal de noticias TN que acudieron al lugar tres ambulancias que constataron lo sucedido.

“A eso de las 23.44 se recibe un llamado a la central del 107 que en el domicilio de Sarmiento había personas heridas. Llegaron tres ambulancias comprobando que había dos personas fallecidas: una mujer de 55 años y un hombre de la misma edad”, relató Crescenti.

Además, agregó: “Los dos heridos están fuera de peligro según informó el equipo del hospital Durand. Todos recibieron heridas de arma blanca. La primera información dice que fue una discusión familiar, pero eso lo determinará la policía”.

Interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo del juez Peluffo, quien dispuso la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y el secuestro del arma homicida.