Los acusados por el asesinato de Roberto Ortega, ocurrido el domingo pasado, fueron apresados en un operativo de la DDI de San Martín.

La policía demoró en las últimas horas a cinco sospechosos por el crimen del remisero Roberto Ortega (66), asesinado en las últimas horas en la localidad bonaerense de José C. Paz en medio de un intento de robo.

La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza el domingo pasado por la noche cuando había ido a visitar a un amigo por su cumpleaños.

Los asaltantes lo abordaron en la calle Fragata Sarmiento 2960, donde, luego de herirlo de bala, le robaron su vehículo Renault Megan de color gris y se dieron a la fuga.

A raíz de esto, en un operativo desplegado por la DDI San Martín y la Sub DDI José C. Paz se descubrió dónde estaba localizado el vehículo del jubilado asesinado.

La tarea de inteligencia contó con la utilización de un dron, a partir del cual lograron divisar que estaban cortando el auto.

El Juzgado de Garantías número 6 autorizó el ingreso de los efectivos al lugar y redujeron a Alan Grabiel Melissari (25 años), Rafael Lautaro Gerente (23), Mario Antonio Barcelo (30), Heriberto Antonio Villarreal (58) y Nelson Martín Medina (23), quienes fueron aprehendidos.

En el lugar, también encontraron e incautaron 40 plantas de marihuana. La Justicia solicitó más allanamientos para determinar si estos cinco sujetos tienen que ver directamente con el crimen o si únicamente recibieron el automóvil robado para cortarlo. .