Ante la Justicia, Beatriz Sarlo confirmó que le ofrecieron la vacuna cuando aún no le correspondía, aunque en verdad se trataba de una invitación a participar de una campaña de promoción de la vacunación.

Beatriz Sarlo, ensayista y escritora, se presentó como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, que investigan el vacunatorio VIP, y confirmó que le ofrecieron vacunarse contra el coronavirus cuando aún no le correspondía. Aportó mails en donde consta el ofrecimiento.

Sarlo le dijo a la Justicia que el ofrecimiento para que se aplicara la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fue realizada por Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Beatriz Sarlo declaró que la esposa de Axel Kicillof le ofreció vacunarse en enero

El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, declaró Sarlo ante el fiscal Eduardo Taiano y la jueza María Eugenia Capuchetti.

Sarlo describió que la invitación “llegó desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac”. “(El editor) Carlos Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor”, reiteró la escritora.

Beatriz Sarlo

Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia”, refirió.

«No acepté vacunarme porque tengo ética», dijo Sarlo a la prensa al arribar a los tribunales de la calle Comodoro Py y adelantó que daría «toda la información» a la jueza del caso. En un trámite que duró media hora desde las 11, la escritora dio precisiones a la jueza y fiscal y luego ambos permanecieron reunidos en el despacho de la magistrada, tras escuchar a Sarlo.

La escritora fue citada como testigo en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Ministerio de Salud de la Nación. En la causa está imputado el exministro de Salud, Ginés González García, entre otros. Los investigadores ya escucharon como testigos a médicos y empleados del Hospital Posadas, donde eran derivadas personas desde el Ministerio para vacunarse.

También declararon ya los miembros de una comitiva del hospital que fue al Ministerio a aplicar vacunas, ocasión en la que se inmunizaron varias personas, entre ellas el periodista Horacio Verbitsky.