La versión de Ginés González García

En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, este viernes apareció la lista de vacunados VIP, tras la confirmación de Horacio Verbitsky que aseguró que se vacunó gracias a Ginés González García. Alberto Fernández le pidió al Ministro de Salud que renuncie a su cargo, y así fue.

A través de una carta, Ginés sostuvo: «Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud. Las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente«.

Ginés González García le envió una carta a Alberto Fernández:

«La confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación», agregó González García, antes de dar paso a un listado de cosas que hizo en su gestión.

«El odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual. Por mi parte, hice todo lo posible por restablecer los diálogos. Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano», cerró Ginés el comunicado más importante de su carrera.