La ministra publicó un tuit anunciando un decreto que nunca se firmó y luego borró el posteo.

Alberto Fernández cruzó a Patricia Bullrich por la polémica de la custodia a expresidentes. Desde su cuenta de Twitter aseguró que la ministra de seguridad fue operada por un medio. “La copia del decreto estaba firmado por Bullrich, quien solo puede firmar resoluciones ministeriales. Los decretos deben ser rubricados por el Presidente de la Nación”, dijo respecto de la fallida derogación de la normativa.

“En el día de ayer, la Ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mí y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un expresidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior”, escribió el expresidente.

Polémica por la custodia presidencial:  Alberto acusó a Bullrich de estar detrás de una

Alberto se mostró sorprendido y aseguró que “el tweet ha sido borrado de la cuenta de la Ministra de Seguridad y la copia del decreto estaba firmado por Bullrich, quien solo puede firmar resoluciones ministeriales”.

“Fue el inicio de una ‘operación de prensa’ acordada inicialmente con un medio (que cuenta con los servicios periodísticos del señor Diego Cabot) al que se sumaron otros que solo repitieron la supuesta información”, señaló Fernández.

“El decreto 735/23 que yo suscribí, solo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los expresidentes y vicepresidentes en la Órbita de la Casa Militar y la Secretaria General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del Presidente en ejercicio”, aclaró.

El ex presidente también sostuvo que tomó la decisión, ya que “es público y notorio que la ministra de seguridad y algunos de sus dirigentes más cercanos, están sospechados de haber ejercido una persecución política en el pasado”.

Para Fernández no hay garantía alguna de imparcialidad en el manejo de la custodia de los exmandatarios opositores. “Si faltaba alguna duda, basta con la publicación borrada de un decreto firmado por ella, sin facultades para hacerlo”, afirmó.

Y defendió su decisión una vez más al escribir que “no alteró en absoluto el régimen de custodias otorgados para presidentes y expresidentes y sus familiares directos, que cuenta con décadas de vigencia”.